Top - Alpura Multimexican
Home / Noticias / Cómo la reforma de impuestos afectará a la industria de comestibles y a contribuyentes individuales
tax reform - reforma de impuestos

Cómo la reforma de impuestos afectará a la industria de comestibles y a contribuyentes individuales

El Senado aprobó un histórico proyecto de ley de reforma de impuestos, 51 votos contra 48, en las primeras horas del miércoles y la Cámara tendrá que votar nuevamente sobre el proyecto de ley por algunos cambios técnicos, pero se espera que sea aprobado. Luego será enviado al despacho del Presidente para su firma y se convertirá en ley antes del final de semana de Navidad.

La reforma de impuestos cambia radicalmente el código tributario, reduciendo los impuestos para las empresas y la mayoría de las personas. No recibió el apoyo de los demócratas que aseguran que el proyecto de ley no brinda suficiente ayuda a la clase media estadounidense.

Content - Grupo Palenque

¿Cómo afectará esta reforma de impuestos a la industria de comestibles? Los principales negocios de abarrotes, fabricantes de alimentos y empresas en general, apoyan el proyecto de ley.

«Los supermercados son una industria de altos impuestos con la mayoría de supermercados independientes que operan con márgenes de utilidad neta de uno a dos por ciento, lo que significa que cualquier reducción en la tasa de impuestos efectiva ayudará significativamente a estos empresarios a contratar personal adicional, expandir las ofertas y actualizar sus tiendas. Esta legislación histórica ayudará a las tiendas de comestibles independientes a seguir invirtiendo en sus empresas, empleados y comunidades «, dijo Chris Jones, vicepresidente de relaciones gubernamentales y asesor legal de la National Grocers Association.

La futura ley reducirá la tasa del impuesto corporativo del 35% al ​​21% a partir del próximo año y reestructurará la manera en que se gravan los negocios de transferencia (pass-through businesses).

La carga tributaria sobre los dueños, socios y accionistas de corporaciones tipo S, muchos propietarios de supermercados independientes, sociedades de responsabilidad limitada y asociaciones, que pagan su parte de los impuestos del negocio a través de sus declaraciones de impuestos individuales, se reducirá mediante una deducción del 20%.

6 conceptos que debe comprender de la Educación Financiera

La deducción del 20% estaría prohibida para cualquier persona en un negocio de servicios, a menos que sus ingresos sujetos a impuestos sean inferiores a $ 315,000 si está casado ($ 157,500 si es soltero).

Las empresas podrán amortizar inmediatamente sus inversiones durante los próximos cinco años. Mantendrá el impuesto al patrimonio pero aumentará el límite para calificar a alrededor de $11 millones.

«La NGA aplaude este importante paso hacia una reforma tributaria única en una generación que ayudará a nuestra industria a crecer y crear empleos. Nos complace que el proyecto de ley reduzca las tasas tanto para las corporaciones C como para los negocios de transferencia y retiene muchas políticas impositivas importantes que impulsan el crecimiento en la industria de los supermercados independientes», agregó Jones.

La Federación Nacional de Minoristas publicó la siguiente declaración del Presidente y CEO Matthew Shay, luego de que la Cámara y el Senado aprobaran el proyecto de ley de reforma de impuestos:

«La aprobación de la reforma tributaria es una gran victoria para los minoristas que actualmente pagan la tasa impositiva más alta de cualquier sector comercial y para los millones de consumidores a los que atienden todos los días. Nuestras prioridades eran claras: la reforma debe impulsar la economía, alentar a las empresas a invertir aquí en Estados Unidos, aumentar los salarios y ampliar las oportunidades para los empleados, y proteger a nuestra comunidad de pequeños negocios, de los cuales la gran mayoría son minoristas. Eso es exactamente lo que logrará esta legislación. Lo más importante es que esta histórica reforma de impuestos pondrá más dinero en los bolsillos de los consumidores, el mejor regalo de Navidad que los estadounidenses de clase media podrían pedir en esta temporada de vacaciones».

El impacto de la reforma de impuestos para los contribuyentes individuales

De acuerdo con el Comité de Finanzas del Senado, una familia típica de cuatro personas que ganan un ingreso anual promedio de $73,000 vería recortar sus impuestos en casi $1,500 al año, o $125 al mes.

Reduce las tasas individuales: la ley conserva siete niveles de impuestos, pero cambia las tasas que se aplican a: 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%.

Casi dobla la deducción estándar: para solteros, la factura aumenta a $12,000 desde $6,350 actualmente; para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, aumenta de $12,700 a $24,000.

Elimina las exenciones personales: hoy en día puede reclamar una exención personal de $4,050 para usted, su cónyuge y cada uno de sus dependientes. Al hacerlo, se reduce la cantidad de ingresos sujetos a impuestos y, por lo tanto, su carga impositiva. El plan de impuestos republicano elimina esa opción.

Mayores deducciones fiscales estatales y locales: la reforma de impuestos conservará la deducción fiscal estatal y local para cualquier persona que desglose sus impuestos, pero limitará el monto que puede descontarse a $10,000.

Expande el crédito tributario por hijos: el crédito se duplicaría a $2,000 para niños menores de 17 años. También se pondría a disposición de personas con altos ingresos debido a que el proyecto de ley aumentaría el umbral de ingresos bajo el cual los contribuyentes pueden reclamar el crédito total de $200,000 para padres solteros y a $ 400,000 para parejas casadas.

Crea un crédito temporal para dependientes que no son hijos menores: el proyecto de ley permitirá a los padres recibir un crédito de $500 por cada dependiente que no es hijo menor pero que ayuden a sostener, como por ejemplo a un joven de 17 años o mayor, un padre anciano enfermo o un hijo adulto con una discapacidad.

Disminuye el límite de la deducción de intereses hipotecarios: si saca una nueva hipoteca de una primera o segunda casa, solo se le permitirá deducir el interés de la deuda de hasta $750,000. Los propietarios que ya tienen una hipoteca no se verán afectados por el cambio.

Conserva exenciones de impuestos más pequeñas pero populares: la reforma de impuestos conserva las deducciones por intereses de préstamos estudiantiles y los útiles de clase comprados por un maestro y el estatus libre de impuestos en las exenciones de matrícula para estudiantes de posgrado. También expande la deducción por gastos médicos para 2018 y 2019.

Elimina el mandato de comprar un seguro de salud: ya no habría una multa por no comprar un seguro.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Supermercados Food Lion

Cadena de supermercados Food Lion reabre 92 tiendas con inversión de $158 millones

El miércoles 17 de julio, la cadena de supermercados Food Lion presentará una nueva y …

Deja un comentario

X