Top - Alpura Multimexican
Home / Noticias / Redes sociales, ideales para lanzar productos
productos

Redes sociales, ideales para lanzar productos

En el mundo actual la industria del mercadeo está en continua evolución y cada vez más empresas están usando la tecnología y las redes sociales para dar a conocer sus nuevos productos. De acuerdo con una encuesta realizada por la agencia especializada en mercadeo Five by Five, el 74% de los comercializadores de marca están usando las redes sociales como su primera opción a la hora de lanzar nuevos productos.

La investigación se realizó entre más de 730 vendedores experimentados en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, incluyendo 62 comerciantes de marca en la Industria de Bienes de Consumo Rápidos. En el sector de bienes de consumo, las campañas publicitarias «tradicionales» tienen menos impacto cuando se trata de promover nuevos productos y servicios. Las Promociones de Ventas ocuparon el segundo lugar entre los canales más importantes, con sólo dos tercios de los vendedores utilizando este medio. Las Relaciones Públicas quedaron en tercer lugar con 44% y la Publicidad en Televisión y Prensa Escrita ocuparon el cuarto lugar con un 39%. La Pantalla Digital completa el top cinco con el 35%.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

Los tres factores que probablemente amenazan el éxito del lanzamiento de un producto o servicio en la industria de bienes de consumo son: la falta de presupuesto (52%), la actividad del competidor (47%), así como las comunicaciones de mercadeo ineficaces y procesos lentos (40%). «Las redes sociales se han convertido en la forma más importante para generar ruido antes que los nuevos productos y servicios aparezcan en el mercado. El contenido y el compromiso social permite a las marcas crear una oleada de interés previo al lanzamiento, de una manera que ningún otro canal puede igualar», dijo Martin Flavin, director creativo de Five by Five.

Por su parte, Michelle Mitchell, directora de estrategia de la empresa, dijo que, aunque los plazos son más estrictos y los costos han aumentado, los vendedores ahora están más informados que nunca sobre sus lanzamientos. “Este mayor conocimiento implica que las campañas son más fuertes, más fluidas y más eficaces», dijo Mitchell.

Un factor que influye en el crecimiento de las redes sociales como el camino a tomar en el lanzamiento de nuevos productos pueden ser los plazos más rápidos que enfrentan los comerciantes. El tiempo promedio que hay entre la idea al lanzamiento del producto ha disminuido considerablemente en los últimos cinco años.

abasto.com

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

US Foods Direct

Nuevo US Foods Direct brinda acceso a más de 40,000 productos especializados

US Foods anunció la incorporación de US Foods Direct a la plataforma de comercio electrónico …

Deja un comentario

X