Top - Verde Valle
Home / Noticias / Quaker inicia un masivo retiro voluntario del mercado
Quaker

Quaker inicia un masivo retiro voluntario del mercado

Según la FDA, el Quaker Oats Company, una subsidiaria de PepsiCo, Inc., anunció un retiro voluntario del mercado de una pequeña cantidad de Quaker Quinoa Granola Bars después de que se descubrió que los granos de girasol (en las barras) podrían estar contaminados con Listeria monocytogenes (L.mono).

No ha habido enfermedades divulgadas hasta la fecha. Sin embargo, la empresa está iniciando una retiro voluntario masivo del mercado como precaución para proteger la salud pública.

Los productos afectados de Quaker Oats son:

  • Cajas de 6.1 onzas de Quinoa Granola Bars Chocolate Nut Medley con código de UPC 30000 32241 y fechas de caducidad de: 16/10/2016, 17/10/2016
  • Cajas de 6.1 onzas de Quaker Quinoa Granola Bars Yogurt, Fruit & Nut con código de UPC 32243 30000 y fechas de caducidad de: 10/10/2016, 11/10/2016

«Mientras que la gran mayoría de los productos Quaker potencialmente afectados fueron retenidos de llegar a los estantes, éstos fueron distribuidos en todo el país,» dijo la FDA en un comunicado de prensa.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

Listeria es una de las más peligrosas enfermedades transmitidas por los alimentos, especialmente para los adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados. Afecta a aproximadamente 1.600 estadounidenses al año, causando fiebre y dolores musculares y problemas gastrointestinales.

Quaker Oats no fue el único afectado

El retiro preventivo de Quaker le sigue a un retiro importante de los artículos congelados de CRF, que se distribuyeron en cadenas como Costco, Safeway y Trader Joe’s. Siete personas de tres Estados se enfermaron con listeria y fueron hospitalizadas después de consumir estos productos de CRF.

Se les insiste a los consumidores que hayan adquirido cualquiera de los productos antes mencionados a desecharlos o devolverlos al lugar de compra para un reembolso completo.

También pueden dirigir cualquier pregunta a 800-856-5781, de lunes a viernes de 8:30 – 18:00 (EST), o encontrar más información en www.quakeroats.com.

Quaker dijo que está trabajando estrechamente con la administración de alimentos y drogas para investigar el asunto.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Darian Pickett CEO Acosta

Acosta nombra a Darian Pickett como nuevo CEO

Acosta, una agencia de ventas y marketing de servicio completo en la industria de bienes …

Deja un comentario

X