Top - PMA | Fresh Summit Conference & Expo | Produce Marketing Association
Home / Noticias / Los problemas parecen no terminar para Chipotle
chipotle

Los problemas parecen no terminar para Chipotle

Hace poco más de un año Chipotle (CMG) fue sacudido por el primero en una breve ráfaga de incidentes de contaminación de alimentos que enviaron a muchos clientes huyendo de la cadena de burritos. Desde entonces, la compañía ha estado tratando de recuperar a los comensales en una variedad de formas, que van desde una revisión general de sus medidas de seguridad alimentaria a la adición de chorizo ​​a su menú. Incluso utiliza trucos como un programa de premios de verano y ofrece comidas gratuitas para los niños.

Sin embargo, las cosas siguen siendo agrias para Chipotle. En el trimestre más reciente, las ventas bajaron un asombroso 22% en restaurantes abiertos más de un año. Estas cifras inquietantes ayudan a explicar por qué la compañía anunció que el co-presidente ejecutivo Monty Moran dejó la compañía, despejando el camino para su otro co-presidente ejecutivo, Steve Ells.

Content - GPS Boing

En este contexto, sería fácil suponer que los problemas de Chipotle simplemente reflejan la necesidad de sobreponerse al susto de la seguridad alimentaria. Pero, en realidad, los ejecutivos reconocieron que algo más preocupante puede estar convirtiendo a los comensales. «Los datos, todo lo que tenemos, sugieren que no hay un gran número de clientes que se mantengan alejados de Chipotle porque sienten que no hemos abordado el problema correctamente o que tienen miedo de Chipotle», dijo Mark Crumpacker, Jefe de marketing y desarrollo oficial.

En su lugar, la empresa está teniendo problemas para conseguir lo básico correctamente. El rendimiento es muy malo, lo que significa que los clientes se enfrentan a frustrantes largas líneas, las mesas de comedor y las estaciones de bebidas a menudo son un desastre y los clientes están encontrando constantemente que a la línea de preparación de burritos le hace falta un ingrediente o dos.

En otras palabras, parece que la principal solución para los problemas de Chipotle en este momento es convencer a la gente de que es agradable comer en Chipotle, un cambio notable en los acontecimientos de una empresa que no hasta hace poco era una de las preferidas de la industria por su crecimiento de ventas aparentemente imparable.

«Con el tiempo, empezamos a manejar nuestros restaurantes cada vez más complicadamente. Y en ocasiones, perdimos de vista lo que realmente importaba: nuestros clientes «, dijo Ells.

Los ejecutivos de Chipotle siguen avanzando con planes de expansión, diciendo que abrirán al menos 195 nuevos restaurantes en 2017, lo que sugiere que la compañía sigue confiando en su capacidad para cambiar las cosas en un tiempo relativamente corto.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Tecate Mexican-Americans mexicoamericanos

Tecate celebra con músicos mexicoamericanos la Independencia de México

Nacida hace 75 años en la frontera occidental de Tecate, Baja, México, la cerveza Tecate …

Deja un comentario

X