Top - PLMA Private Label Trade Show
Home / Noticias / Podría terminar la pesadilla para Chipotle
chipotle

Podría terminar la pesadilla para Chipotle

chipotle
Chipotle ha visto sus acciones reducirse casi un 30% desde los informes iniciales de la epidemia.

Las acciones de Chipotle aumentaron 5% después de que se conocieran los informes de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) podría declarar que el brote de E. Coli en la popular cadena de comida mexicana ha finalizado.

De acuerdo con información presentada por The Wall Street Journal, el CDC podría hacer el anuncio esta semana.

Content - Grupo Palenque
Chipotle ha visto como se tambalean sus resultados a causa del brote de E. Coli. La cadena ya ha advertido que las ventas en las mismas tiendas cayeron en el cuarto trimestre a consecuencia de la contaminación que ha afectado a 53 personas en nueve estados desde finales de octubre, hecho que ha mantenido a algunos clientes alejados de sus restaurantes.

De acuerdo con los analistas, las ventas totales de la cadena habrían caído un 6% en el cuarto trimestre y las ganancias por acción se habrían desplomado en más de un 50%.

Las acciones de Chipotle se han reducido casi un 30% desde los informes iniciales de la epidemia y se cotiza 40% por debajo del pasado verano pasado.

Chipotle toma medidas de seguridad

Pero las acciones se han recuperado cerca de 15% desde sus mínimos en las últimas semanas. Chipotle ha tomado varias medidas para hacer frente a los problemas de seguridad alimentaria.

La compañía está incluso planeando cerrar todos sus restaurantes el lunes 8 de febrero durante unas horas para tener reuniones sobre el tema con los empleados.

Ahora Chipotle tiene que convencer a los clientes de que es hora de volver por sus productos; por lo cual está planeando grandes descuentos para el partido del Super Bowl este fin de semana.

Pero algunos analistas creen que pasará algún tiempo antes de que la compañía realmente recupere la confianza de los consumidores.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Mi9 parter with CitrusAd

Mi9 Retail y CitrusAd se asocian para alterar la multimillonaria industria de publicidad digital

Mi9 Retail y CitrusAd anunciaron una asociación estratégica para equipar a los minoristas en la …

Deja un comentario

X