Super Foods Perú

Perú logra acuerdos millonarios de exportaciones en el PMA Fresh Summit 2017

La delegación del Perú, formada por 80 compañías en el sector de la producción de frutas y vegetales, cerró con éxito su participación en el PMA Fresh Summit en New Orleans, LA con una proyección en contratos de más de $260 millones, según anunciaron los representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Anteriormente, la delegación peruana estuvo presente en ferias comerciales en New York, Hong Kong, Sao Paulo y Berlín. PMA Fresh Summit fue la última actividad de Super Foods Perú en 2017 y el comienzo de nuevas acciones, esta vez dirigidas a consumidores finales.

Super Foods Perú es una marca creada para promocionar productos que poseen, además de altos valores nutricionales, diversas cualidades que los hacen beneficiosos para la salud.  Su demanda se ha ido incrementando a nivel mundial por la cada vez mayor preocupación de los consumidores por su cuidado y bienestar. Gracias a su enorme biodiversidad, Perú es considerado un ‘super foods territory’.

En el PMA Fresh Summit, Perú presentó arándanos, paltas, mandarinas, mangos, espárragos, granadas y uvas de manera natural. Los asistentes también degustaron creaciones culinarias cuyos ingredientes principales fueron los ingredientes presentados: mango pisco sour y mousse de arándanos con quinua tostada. También se sirvieron ceviche, causa, anticuchos, etc.

Relacionada: La participación hispana se duplica en el PMA 2017 Fresh Summit

“Esta feria es una de las plataformas más importantes para nosotros ya que el mercado norteamericano es uno de los más importantes para nuestra propuesta de exportación. Esta vez vinimos con productos frescos en diferentes presentaciones. Entre los más de 700 contactos establecidos se observó un acercamiento especial al consumidor final. Estamos muy complacidos de haber superado las proyecciones de los $250 millones en ventas con los productos que presentamos en la feria. Nuestro reto ahora es continuar identificando nuevas oportunidades de negocios y canales de distribución en el mercado norteamericano” explicó Víctor Sarabia, vocero y director del departamento de Agronegocios de PromPerú.

Las granadas frescas de Perú buscan conquistar el mercado en EEUU

Perú, “Superfoods Territory” en el PMA Fresh Summit 2017.

Uno de los anuncios más significativos durante la feria del PMA, fue presentado por Rodolfo Pacheco, presidente de ProGranada en referencia a la primera campaña de exportación de granadas frescas enteras a los Estados Unidos, ya que hasta el año pasado solo se exportaban arilos.

Esto representa una excelente oportunidad para la producción de granada que espera un dramático crecimiento en el país. Las granadas tienen un valor nutricional extraordinario ricas en potasio, magnesio, vitaminas A, C y antioxidantes. Se producen en abundancia en los territorios de La Libertad, Lima e Ica.

Representantes de los diferentes grupos de Super Foods recibieron compradores, inversionistas y diferentes compañías provenientes de diferentes países como China, Korea del Sur, Taiwan, Colombia, México, Argentina, Reino Unido y Estados Unidos en el pabellón de Perú de más de 100 metros cuadrados.

Entre los productos presentados en la feria, se vio gran demanda por la mandarinas y las uvas. También se registró una gran demanda por paltas (aguacates). Casi el 40% de los productos frescos que se exportan a Estados Unidos se negocian en el PMA Fresh Summit. Estas exportaciones representan el 45% de las campañas de exportaciones peruanas de productos al mundo.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

cyclospora MacDonald's

McDonald’s retira ensaladas de 3,000 restaurantes por brote de Cyclospora

McDonald’s suspendió la venta de ensaladas en 3,000 restaurantes en 14 estados, que estarían vinculados …

Deja un comentario

X