Top - GPS Dulce o Trato (DOT)
Home / Noticias / ONU Precios de Alimentos Podrían Bajar

ONU Precios de Alimentos Podrían Bajar

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha declarado esta semana que los precios de los alimentos podrían mantenerse en 2012. El director general, Graziano da Silva, explicó que esta situación podría ser debido a una contracción en el crecimiento mundial, aunque no se espera que se produzca una gran caída. Desafortunadamente, se espera que continúe la volatilidad en los mercados de alimentos.

«Los precios no seguirán creciendo como en los últimos dos y tres años, pero tampoco se hundirán. Puede haber algunas reducciones, pero no drásticas», explicó Graziano da Silva en una rueda de prensa. Su predicción es que los precios de los alimentos en el mercado mundial alcanzaron su pico en febrero, aunque desde junio se han ido reduciendo debido a una mejora de las cosechas y ante la falta de recuperación económica.

Graziano da Silva destacó que la crisis económica puede dejar a más personas en situación de malnutrición. «Tenemos que trabajar más, con más gente hambrienta, más gente desempleada y necesitamos nuevas formas de atenderles», señaló.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

US Foods Tim Connolly

Renuncia sorpresiva del director de la cadena de suministro de US Foods

US Foods Holding Corp., anunció que el vicepresidente ejecutivo y director de cadena de suministro, …

Deja un comentario

X