Top - API (American Petroleum Institute)
Home / Noticias / Obesidad sobrepasa el número de gente de bajo peso

Obesidad sobrepasa el número de gente de bajo peso

obesidad
Obesidad: Más de 1 de cada 4 hombres y casi 1 de cada 5 mujeres con obesidad severa en el mundo viven en los Estados Unidos.

Por primera vez en la historia, la obesidad en el mundo es mayor que el número de personas de bajo peso. Mientras que las tasas de obesidad se han estabilizado en algunos países, en otros lugares está aumentando, subiendo el promedio global, según un estudio publicado en The Lancet.

«Durante las últimas cuatro décadas, hemos pasado de un mundo donde el bajo peso fue más del doble que el de la obesidad, a aquella en la que hay más gente obesa que desnutrida», escribieron los investigadores en su estudio.

Content - Grupo Palenque
Algunas partes de Asia del Sur y Central y el este de África se encuentran entre los lugares donde todavía el bajo peso corporal sigue siendo un problema de salud pública. Sin embargo, en 2025, una quinta parte de los adultos de todo el mundo se pronostica serían obesos, incluyendo el 40 por ciento de los adultos estadounidenses.

Un equipo de investigadores de dos escuelas en el Reino Unido realizó un análisis de los datos del índice de masa corporal de todo el mundo desde 1975. El índice de masa corporal es una fórmula que utiliza el peso y la altura para determinar si una persona está desnutrida, obesa o en algún punto intermedio.

Curiosamente, no hay correlación entre la riqueza de un país y su tasa de obesidad. Las tasas medias más altas se encuentran en Oriente Medio y el Norte de África, algunos países del Caribe, y las naciones insulares del Pacífico.

Obesidad en Estados Unidos

Los Estados Unidos, una vez el país más obeso del mundo, se ha visto ensombrecido por un puñado de otros países, pero los altos niveles de obesidad aún existen en Estados Unidos y en otros países del primer mundo de habla Inglesa.

Estados Unidos no está en un buen nivel, pero no es el más alto en términos de la obesidad total, dijo Ezzati. Todavía es el país más obeso en el mundo de habla inglesa – más de 1 de cada 4 hombres y casi 1 de cada 5 mujeres con obesidad severa en el mundo viven en los EE.UU., ratificó el estudio.

estimado-obesidad

Sin embargo, otros países ricos lograron mantener las tasas de obesidad relativamente estable: Japón y Singapur en Asia, y en Bélgica, Francia y la República Checa y Suiza en Europa, no han visto un aumento en el IMC entre las mujeres en los últimos 40 años, por ejemplo.

Y mientras que la cantidad de gente obesa es una preocupación cada vez mayor, la desnutrición no ha desaparecido del planeta. Un número importante de adultos en Bangladesh, Timor Oriental, Afganistán, Eritrea, Etiopía y la India tienen bajo peso, según el estudio.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Sweets & Snacks Expo

La Sweets & Snacks Expo 2019 presenta lo último en la industria

La Sweets & Snacks Expo comenzó este martes 21 de mayo en el McCormick Place, …

Deja un comentario

X