Top - PLMA Private Label Trade Show
Home / Noticias / Nestle nombra nuevo director ejecutivo: Bulcke se retira
Nestle

Nestle nombra nuevo director ejecutivo: Bulcke se retira

Nestle SA (NSRGY) nombra Ulf Mark Schneider como su próximo Director Ejecutivo en una elección de sorpresa, el gigante de alimentos suizo se enfoco en el cambio hacia la salud y el bienestar por caza furtiva del jefe del grupo sanitario alemán Fresenius (FMS).

Schneider reemplazará a Paul Bulcke, el director ejecutivo de Nestlé, quien tomara la posicion de Presidente cuando Peter Brabeck-Letmathe de 71 años edad entrara a jubilación obligatoria el año próximo.

El  nombramiento de Schneider, un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-alemana, marca el primer alquiler externo de la empresa para el puesto de director ejecutivo en casi un siglo.

Content - GPS Boing
«Esta es una compañía global verdaderamente icónica con un orgulloso patrimonio y perspectivas de futuro enorme,» Schneider, dijo en una declaración emitida después de que el mercado cierre.
Los productos más conocidos de Nestle van por una gama de comida de bebé a café y chocolate, pero ha invertido últimamente en productos para la salud.
Nestle dijo que la junta había nombrado Schneider con la orientación a largo plazo de la empresa de nutrición, salud y bienestar y completa la integración de la salud las divisiones ciencia de salud y piel en mente.
Conocido como un trabajador que goza de gran respeto dentro de la industria, Schneider hizo crecer a Fresenius a través de una serie de ofertas, aumentando cuatro veces las ventas e doce veces los ingresos netos durante sus 13 años de trabajo.
Presidente de Fresenius Gerd Krick dijo, «El ha llevado a Fresenius por un período de crecimiento sostenible y emocionante y realmente ha transformado la empresa»,  en un comunicado anunciando la renuncia de

Schneider el domingo. «Aunque Lamentamos su partida le deseamos lo mejor para sus futuros emprendimientos.»
Él asumirá el cargo de director ejecutivo de Nestle a principios de 2017, después de un período introductorio con la empresa a partir de septiembre.
Bulcke, que dirige a la compañía desde 2008, dimitirá a finales de 2016 a respetar un obligatorio periodo de reflexión antes de estar parado para la elección como Presidente en la Asamblea general de Nestlé en 06 de abril de 2017.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Stop & Shop

Presentó su renuncia el presidente de Stop & Shop, Mark McGowan

Mark McGowan, presidente de Stop & Shop, anunció su decisión de abandonar la organización después …

Deja un comentario

X