Top - Verde Valle
Home / Noticias / Mondelez combate el trabajo infantil en la producción de cacao
mondelez

Mondelez combate el trabajo infantil en la producción de cacao

Embode, una consultora de derechos humanos, publicó los resultados de dos evaluaciones independientes sobre la protección de la infancia en el sector del cacao en Ghana y en la Costa de Marfil. Mondelez International encargó estas evaluaciones como parte de los continuos esfuerzos de la compañía para potenciar a las comunidades de cultivo de cacao a través de su programa Cocoa Life. Embode evaluó las condiciones en Côte d ‘ Ivoire y Ghana en el año 2015 y analizo el medio ambiente y la infraestructura nacional para la protección del niño.

Los informes elogiaron el enfoque holístico y el trabajo directo de Cocoa Life con comunidades de cacao en su cadena de suministro. Embode reconoce el potencial del cacao para conducir un cambio significativo, atacando la raíz del trabajo infantil.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

«Valoramos las ideas de Embode y planeamos aplicar las recomendaciones para nuestro programa de Cocoa Life,» dijo Cathy Pieters, Director de Cocoa Life. «Consultaremos con nuestros socios del programa y las autoridades gubernamentales para fortalecer las estructuras de protección del niño infantil existentes, mejorar el acceso a la educación y continuar enfocando las causas como la pobreza en las comunidades de Cocoa Life en Ghana y Costa de Marfil».

Aidan McQuade, Director de Anti-Slavery International, dijo: «los informes de Embode son un paso importante adelante hacia la transparencia ofreciendo nuevas ideas sobre las maneras de abordar las causas profundas del trabajo infantil en el cultivo de cacao. Mas relaciones con otros negocios a través de las plataformas existentes y no competitivas en el sector del cacao para abordar estas cuestiones será crucial para ayudar a proporcionar mayor impacto».

Para ambos países, las recomendaciones de Embode y Mondelez para Cocoa Life incluyen:

Desarrollar e implementar una política y código de protección al niño el cual requeriría la presentación de informes y remisión de casos de protección de niños, incluyendo el trabajo y esclavitud infantil más iniciativas destinadas a mejorar el acceso de los niños a educación, revisar metas e indicadores para medir el progreso en el trabajo de bienestar de los niños junto a las comunidades con un enfoque de «fortalecimiento del sistema» para garantizar la sostenibilidad de los resultados a largo plazo trabajando en una asociación más estrecha con las autoridades locales y nacionales para alinearse y contribuir a las estrategias de los gobiernos para la sustenibilidad del cacao y el bienestar del niño comprometiendose proactivamente con el sector del cacao para compartir un acercamiento distinto de Cocoa Life para la sostenibilidad del cacao

Contactos:

Valerie Moens
+ 1-847-943-5678
News@MDLZ.com

Gemma Pryor
+ 44 7748656363
Gemma.Pryor@mdlz.com

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Fundación NGA Maggie White

Maggie White ascendida a Directora de la Fundación NGA

La National Grocers Association (NGA) anunció el ascenso de Maggie White al cargo de Directora …

Deja un comentario