Home / Noticias / Mondelez lanza un modelo de monetización para sus medios de comunicación
Mondelez

Mondelez lanza un modelo de monetización para sus medios de comunicación

Hoy Mondelez lanzó un nuevo modelo de monetización que permitirá a la empresa mejorar el retorno de la inversión de su gasto en los medios de comunicación. A través de este modelo de «marketing sin miedo» Mondelez  se centrará en la formación de nuevas alianzas para adquirir, desarrollar y distribuir contenidos que construirán sus marcas de alimentación y generar ingresos. Este enfoque permite a la empresa realizar inversiones de mayor escala detrás de sus marcas de alimentación creando contenido atractivo y comercialmente viable, lo que conduce a flujos de ingresos incrementales. El objetivo es pagar el 10 por ciento de las inversiones e incluso obtener ganancias de ellos antes de 2020.

«Es muy difícil captar la atención del público hoy en día. Mientras que el público tiene más control sobre su experiencia de visualización, el viejo modelo de la publicidad interruptivo se está convirtiendo inútil, “dijo Laura Henderson, jefe Global de monetización de contenido y medios de comunicación de Mondelez. «Este nuevo enfoque nos mantendrá a un nivel superior de creación de contenido que gana la atención y es suficientemente bueno para ganar dinero. Mediante el desarrollo de contenido que la gente quiere ver, podemos empezar a rentabilizar nuestras inversiones,  compensando los gastos, mejorando el retorno de la inversión y hacer más sostenible nuestros gastos de comunicación.»

«Esto es el futuro de cómo las marcas y los anunciantes se conectarán con los consumidores, impulsando un crecimiento real,» dijo Bonin Bough, jefe de medios y E-Commerce de Mondelez.

Content - GPS Boing

Iniciativas de Mondelez:

Como parte de este nuevo modelo, la empresa anuncia la creación de una colección de propiedades de contenido a través de una variedad de formatos en cine, televisión, plataformas digitales y móviles. Las primeras tres iniciativas previstas son:

  • Stride Gum presenta: Enviado del cielo: el sábado 30 de julio, Stride gum estrenará «enviado del cielo», un evento histórico y muy intenso en vivo donde el paracaidista profesional Luke Aikins saltará desde un avión a 25.000 pies sin paracaídas, aterrizando con seguridad sobre la tierra.
  • Asociación con BuzzFeed: la iniciativa continuará las integraciones exitosas como contenido de comida y receta en plataformas como “Tasty” así como nuevos programas de contenidos para marcas.
  • Sector de juegos móvil: Mondelez lanzará varios juegos de marcas populares con el objetivo de ser comercialmente viable. Sour Patch Kids será la primera marca en lanzar un juego para móviles más adelante este año, siguiendo con más marcas de fábrica durante los próximos 18 meses.

«Mientras que la industria de los medios de comunicación sigue evolucionando, BuzzFeed evoluciona junto a ella. La asociación con Mondelez  nos permite combinar nuestros puntos fuertes en publicidad nativa y desarrollar contenidos que resuena con nuestra audiencia global a escala, “dijo Lee Brown, Director Global de ingresos, BuzzFeed.

El modelo de creación de contenidos es parte de la estrategia para acelerar el crecimiento distorsionando las inversiones detrás de sus marcas de mayor crecimiento y mayor margen de potencia. En 2015, estas marcas dominaron el 80 por ciento del apoyo de marketing de la empresa.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Takeoff Technologies micro-fulfillment centers - microcentros logísticos

Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

Albertsons Companies y Takeoff Technologies acordaron formar una asociación estratégica para impulsar el futuro del …

Deja un comentario