Top - GPS Dulce o Trato (DOT)
Home / Noticias / Minoristas de NY dejan de vender armas de juguete reales

Minoristas de NY dejan de vender armas de juguete reales

armas de juguete
El estado de Nueva York es uno de por lo menos siete que restringen la venta de armas de juguete que parecen reales.

En un paso significativo, 30 empresas que se dedican a la venta en Internet accedieron a dejar de vender armas de juguete realistas en el mercado de Nueva York, anunció el fiscal general del estado.

El procurador Eric Schneiderman dijo que dichos juguetes violan una ley de Nueva York que prohíbe su venta en el estado. El estado requiere que una pistola de juguete tenga marcas de colores vivos en los laterales y en la punta del cañón para indicar que no es un arma de fuego real. Sin embargo, la ciudad de Nueva York va más allá al exigir que las armas de juguete sean de colores brillantes completamente.

Content - Grupo Palenque
Explicó que los minoristas vendían las armas de juguete a través de empresas como Amazon.com, donde las empresas de terceros pueden ofrecer productos a los consumidores.

De acuerdo con el procurador, se han vendido más de 5.000 de estos juguetes en Nueva York, incluyendo más de 1.300 en la ciudad de Nueva York.

Las consecuencias de armas de juguete reales

Este anuncio se produce cuatro meses después de que las minoristas en línea Amazon, Walmart Stores Inc, Kmart y Sears acordaron pagar más de 300,000 dólares para resolver las reclamaciones hechas por Schneiderman debido a que estaban permitiendo la venta de armas de juguete ilegales a los residentes de Nueva York.

Las armas de juguete han atraído un mayor escrutinio en los últimos años.

El estado es uno de por lo menos siete que restringen la venta de armas de juguete que parecen reales. Las réplicas han dibujado un mayor escrutinio en los últimos años después de los incidentes en los que la policía ha matado a menores que llevaban armas falsas. El año pasado el joven de 12 años Tamir Rice fue asesinado en Ohio por un policía que pensó pistola de juguete que portaba era un arma de fuego real.

«Cuando las armas de juguete son confundidos con armas reales, puede haber consecuencias trágicas», dijo Schneiderman en un comunicado.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Northgate González Riverside

Northgate González en Riverside: nueva tienda con una misión comunitaria

Con la inauguración de su primer supermercado en Riverside, Northgate González Market inició el plan …

Deja un comentario