Americas Food and Beverage
Memphis Meats

Memphis Meats presenta la primera carne de pollo cultivada en el mundo

San Francisco, Cal. – Hoy, Memphis Meats anunció la producción de las primeras aves de corral limpias del mundo, incluyendo pollo y pato. Mientras que algunas compañías, incluyendo Memphis Meats, han producido carne limpia, las aves de corral es un hito sin precedentes para la industria de la carne limpia.

El pollo es la proteína más popular en América, donde los consumidores comen un promedio de alrededor de 90 libras al año, y representa un mercado anual de $90 mil millones en el país. El pato tiene un significado profundo en muchas regiones incluyendo China continental, que consume más de 6 mil millones libras por año, más que el resto del mundo combinado. Por primera vez en la historia, ambos se han producido directamente a partir de células de aves de corral.

Manzela peanuts

“Es emocionante introducir el primer pollo y pato que no requiere la crianza de animales. Este es un momento histórico para el movimiento de la carne limpia “, explica Uma Valeti, MD, cofundadora y directora general de Memphis Meats. “El pollo y el pato están en el centro de la mesa en tantas culturas alrededor del mundo, pero la forma en que se crían las aves convencionales crea enormes problemas para el medio ambiente, el bienestar animal y la salud humana. También es ineficiente. Nuestro objetivo es producir carne de mejor manera, para que sea deliciosa, asequible y sostenible. Realmente creemos que este es un gran salto tecnológico para la humanidad y una increíble oportunidad de negocio para transformar una gigantesca industria global y contribuir a resolver algunos de los problemas de sostenibilidad más urgentes de nuestro tiempo “.

El avance avícola de Memphis Meats fue posible gracias a la plataforma tecnológica única que la compañía está construyendo para producir nuevos productos cárnicos limpios y acelerar la innovación de la carne limpia. La plataforma multianimal permitirá a la empresa producir muchos tipos de carne y afinar el sabor, la textura y el perfil nutricional de sus productos. La plataforma también permitirá a la compañía aumentar la producción y reducir rápidamente los costos.

El equipo espera seguir reduciendo drásticamente los costos de producción, con un lanzamiento objetivo de sus productos a los consumidores en 2021.

Con sede en el área de la Bahía de San Francisco, Memphis Meats está desarrollando métodos para producir carne directamente a partir de células animales, sin necesidad de alimentar, criar o sacrificar animales. Memphis Meats lanzó la primera albóndiga limpia del mundo en febrero de 2016. La compañía tiene como objetivo traer al mercado carne deliciosa y real que es significativamente mejor para el medio ambiente, los animales y la salud pública, al tiempo que reclama una parte del mercado global de 750.000 millones de dólares.

Para obtener más información, visite www.memphismeats.com.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

target- grocery strategy-comestibles

Target fortalece estrategia en área de comestibles y crece en servicio a domicilio

Target quiere acelerar su estrategia en el área de comestibles y con ese propósito la …

Deja tu Comentario

X