Verde Valle

Máquinas de Sodas Mostrarán Calorías

A medida que las críticas sobre los refrescos azucarados se intensifican, Coca-Cola, Pepsi y Dr. Pepper están desplegando nuevas máquinas expendedoras que pondrán la cantidad de calorías a su alcance.

Las cifras serán mostradas en los botones de las máquinas, que también mostraran un mensaje recordando la opción de poder elegir una bebida baja en calorías. Las máquinas expendedoras se lanzarán primero en el 2013 en edificios municipales de Chicago y San Antonio antes de aparecer a nivel nacional.

La FDA (Food and Drug Administration) ha propuesto una enmienda menos rigurosa que permitiría que las máquinas expendedoras pudiesen publicar la información en un cartel en unos de los lados de las máquinas.

La decisión se produce mientras la industria de sosa ha sido objeto de críticas cada vez mayor para alimentar las crecientes tasas de obesidad. El mes pasado, Nueva York aprobó un primer plan para prohibir la venta de bebidas azucaradas más de 16 onzas en restaurantes de la ciudad, cines y estadios. La industria de bebidas luchó agresivamente esta medida, argumentando la que se le esta quitando la posibilidad de elegir a los clientes.

Este mes de noviembre, los votantes de Richmond, California, también decidirán si aprueba o no un impuesto de un centavo por onza en bebidas azucaradas.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

trabajos supermercados - supermarkets

Supermercados del sur de California ofrecen más de 600 empleos

¿Necesita un trabajo? Los supermercados Ralphs y Food 4 Less anunciaron que están contratando para …

Deja un comentario

X