Mann Packing retira más de 100 productos vegetales por riesgo de Listeria

Mann Packing Co., Inc. anunció el retiro voluntario de más de 100 productos vegetales vendidos bajo más de una docena de diferentes marcas a minoristas seleccionados en los Estados Unidos y Canadá debido a la posible contaminación con Listeria monocytogenes.

El retiro voluntario es una respuesta a una notificación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá.

Los productos de Mann Packing retirados del mercado tienen la fecha «Mejor si se usa» del 11 de octubre de 2019 al 16 de noviembre de 2019.

Las siguientes marcas vendieron los productos de Mann Packing afectados por el retiro:

Del Monte; H-E-B; H-E-B Organic; Hungryroot; Kroger Organic; Mann’s; Mann’s Family Favorites; Mann’s Organic; Mann’s Snacking Favorites; Marketside; Marketside Organic; O Organics; Signature Farms; Sysco Imperial; Sysco Natural; Trader Joe’s.

Artículo Relacionado: La FDA divulgará nombres de tiendas en casos de retiros de alimentos

Hasta la fecha, los funcionarios de salud pública no han informado de ninguna persona enferma asociada con el consumo de estos productos.

La lista completa de vegetales y todas las imágenes de los productos de Mann Packing correspondientes están disponibles en las siguientes páginas de internet: https://mannpackingproductlist11-2019.us y https://mannpackingproductlist11-2019.ca

Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, adultos frágiles o mayores, y otros con sistemas inmunes debilitados. Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos involuntarios y muertes fetales entre las mujeres embarazadas.

Fundada en 1939 y con sede en Salinas, California, Mann Packing Company es uno de los mayores proveedores de verduras de la costa oeste y de BROCCOLINI® baby broccoli y guisantes tirabeques en América del Norte.

Mann Packing dijo en un comunicado de prensa que la compañía continuaría trabajando estrechamente con las autoridades para investigar el problema.

En octubre de 2017, Mann Packing también ordenó un retiro nacional de productos vegetales mínimamente procesados debido a la posible contaminación con Listeria monocytogenes, como respuesta a un solo resultado positivo encontrado en uno de sus productos durante un muestreo aleatorio realizado por la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos.