Home / Noticias / Macys cerrará decenas de tiendas durante 2016
macys

Macys cerrará decenas de tiendas durante 2016

macy's
Alrededor de 3.000 asociados se verán perjudicados cuando se cerrarán las tiendas de Macys.

La cadena de tiendas por departamento Macys anunció que debido a una débil temporada navideña, cerrará 36 tiendas lo cual representará la eliminación de 4.500 puestos de trabajo.

Como parte de un proceso de reestructuración, la compañía planea hacer varios recortes en sus tiendas, oficinas y centros de atención al cliente.

Content - GPS Boing
La cadena aseguró que necesita más «eficiencia y productividad», por lo que eliminarán también de tres a cuatro posiciones en cada una de sus 770 tiendas Macys y Bloomingdale.

Alrededor de 3.000 asociados se verán perjudicados, pero Macys aclaró que la mitad de ellos serían reubicados en otras posiciones.

El número total de personas despedidas es más de 2,100.

La cadena de tiendas también informó que ofrecerá un programa de «separación voluntaria» a unos 165 ejecutivos que cumplen con ciertos criterios de edad y tiempo de servicio. El número total de personas despedidas, descontando a aquellos que serían reasignados, es más de 2,100.

Un año difícil para Macys

Según el presidente ejecutivo de Macys, Terry Lundgreen, la compañía enfrenta dificultades debido a un menor gasto de los turistas internacionales, tanto como un clima cálido que no corresponde a la estación.

Macys ha tenido un año difícil debido al menor tráfico en las tiendas y la fuerte competencia en el comercio electrónico, especialmente con Amazon y otras tiendas que han dedicado fuertes recursos a sus operaciones vía Internet.

Además, las inusualmente altas temperaturas a final de año no beneficiaron las ventas de artículos de invierno durante la época anterior a las rebajas. Por último, la subida de la cotización del dólar frente a las mayores divisas del mundo ha disuadido de abrir sus carteras a turistas extranjeros normalmente interesados en volver a sus países cargados de compras. Las ventas entre noviembre y diciembre cayeron un 5.2%.

Lundgreen afirmó que un declive en las ventas, de un 80%, puede ser atribuido a las pocas ventas de artículos de invierno como abrigos, botas, sweaters y chalinas.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Roberto Ríos Schwan's

Ejecutivo hispano Roberto Ríos nombrado CMO de Schwan’s

La compañía Schwan’s anunció que Roberto Ríos fue nombrado director en jefe de marketing (CMO). …

Deja un comentario