Top - Yucateco Padilla
Home / Noticias / 3 lecciones de crecimiento en comercio electrónico
ecommerce - comercio electrónico

3 lecciones de crecimiento en comercio electrónico

Las principales marcas de alimentos y bebidas hoy en día van más allá para adquirir clientes en línea. Porque a diferencia del comercio minorista tradicional, no se puede confiar en la distribución para las ventas y se necesita un esfuerzo adicional. Es algo que vale la pena porque el gran crecimiento proviene del comercio electrónico.

De hecho, las ventas en comercio electrónico generaron un 82% de crecimiento dentro de la categoría de Alimentos y Bebidas, según un estudio de Nielsen.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions

Pero, en un mundo digital en el que usted es responsable de atraer a sus clientes, es fácil cometer errores. Aquí hay tres de los más perjudiciales en el mundo digital y cómo solucionarlos.

3 Trampas en el comercio electrónico para las marcas de alimentos y bebidas

1. Mensaje muy genérico

Ya sea la historia original de su marca, la copia en su sitio web, sus anuncios o en cualquier parte de su comercialización; un amplio mensaje que trata de ganarse a todos siempre fallará en el comercio electrónico.

La razón de esto es que no está llamando la atención sobre los valores y creencias de sus clientes objetivo.

Un mensaje genérico no resuena, se vuelve tan diluido que se olvida en segundos una vez que algo distrae la mente de su cliente objetivo con una historia más fascinante.

2. Mentalidad egoísta

Es fácil pensar en el marketing como una forma de hacer más ventas. Pero cuando solicita constantemente la venta sin ofrecer algo, sus clientes objetivo se convertirán en los clientes de otra persona.

El marketing comienza con la creación de relaciones y estas relaciones son la base de lo que construye una marca.

Una forma segura de perder clientes es no participar en actividades de marca, ya que sin ellos, usted está en «modo de venta» en todo momento y los clientes no apreciarán las tácticas de ventas continuamente.

Invierta en sus clientes. Edúquelos, infórmelos y entreténgalos para evitar errores en el comercio electrónico.

3. No comprometer todo el embudo de compra

Todo buen resultado final comienza con un plan. Sin embargo, las marcas de alimentos y bebidas se sumergen en el comercio electrónico sin un plan adecuado de adquisición de clientes y el ROI se está mostrando debido a la falta de planificación o la falta de planificación.

Entienda la etapa del viaje del cliente en el que se encuentra su cliente objetivo y comprometa esa etapa con el mensaje correcto y el siguiente paso.

Artículo Relacionado: Aplicando la comunicación omnicanal en el retail hispano

3 lecciones de crecimiento en comercio electrónico de las marcas de alimentos y bebidas de hoy

1. Mensaje que coincida con el mercado

Las marcas de hoy están definiendo las identidades de sus clientes y elaborando mensajes específicos que responden directamente a los objetivos, dolores y desafíos que enfrentan.

El idioma que utilizan en su sitio web y en su comercialización se convierte en la personificación de quiénes son sus clientes. El lenguaje utilizado es similar al de sus propios clientes, la historia del origen es cautivadora, las imágenes se pueden relacionar, los colores son familiares.

Esto crea una alineación de valores que permite a sus clientes objetivo identificarse con su marca. Se convierten en parte de su tribu porque ha creado un mensaje para que coincida con el mercado.

Una marca que está haciendo esto bien es Black Rifle Coffee Co. Desde la copia utilizada en sus anuncios, su sitio web y en sus publicaciones en las redes sociales; se entiende que van tras segmentos de clientes muy específicos en el comercio electrónico.

Debido a esta atención al mensaje para que coincida con el mercado, han creado una base de clientes fanáticos y leales que sería difícil encontrar con un producto como el café.

2. Participación de la marca

¿Qué es la marca? No es el esquema de color de su sitio o su logotipo, es el depósito consistente de buena voluntad para sus clientes objetivo sin esperar una devolución.

Esta oferta constante de valor libre creará una relación con sus clientes en la que entonces, y solo entonces, podrá vender.

Este paso es muy importante y, a menudo, es olvidado por las marcas de alimentos y bebidas. Las principales marcas de alimentos y bebidas lo saben y primero se dedican a la marca ofreciendo valor. Eso es porque saben que la mayoría de los visitantes no están listos para comprar en su primera visita, sino que se están educando a sí mismos primero.

Una marca que hace esto bien es Athletic Greens. Han creado su propio universo de contenido desde su extenso blog, a su podcast y a las publicaciones de las redes sociales.

Este enfoque en la parte superior del embudo de mercadotecnia, aunque no agrega específicamente a su ROI, está dando sus frutos en términos de adoctrinar a los nuevos visitantes a su marca y estilo de vida antes de considerar la compra de su producto.

3. Siga el viaje que hace el cliente

Un embudo de marketing efectivo se superpone perfectamente en el viaje del cliente.

Esto significa que para cada paso que un comprador está tomando desde el conocimiento, a la consideración, a la compra, los está cumpliendo con valor y abordando todas las objeciones. Esto incluye cuando inevitablemente salgan de su sitio.

¿Cómo los está trayendo de nuevo a comprar?

Una marca que sigue bien todo el camino del cliente es Four Sigmatic. Desde la primera exposición a su sitio, le informan sobre su producto (ya que su categoría aún es bastante nueva) e incentivan la primera compra con una oferta atractiva.

¿No ha comprado y salido del sitio? No se preocupe, los anuncios de retargeting intentarán que usted compre con una oferta aún mejor.

¿Está listo para dominar su categoría en comercio electrónico?

Estas son 3 lecciones de crecimiento en comercio electrónico de algunas de las principales marcas de comercio electrónico de alimentos y bebidas. Pero para dominar esta categoría, deberá transformar su marketing para conectarse con su audiencia, convertir el tráfico en clientes y crear defensores de la marca.

Si está listo para dominar su categoría en el comercio electrónico, pero no está seguro de qué cambios debe hacer en su comercialización, es posible que pueda ayudarlo. Comuníquese conmigo en SparkPPC – Especialidad en Mercadeo y Consultoría de Alimentos y Bebidas, para una evaluación gratuita de la estrategia publicitaria.

Acerca de Steve Marin

mm
Steven Marin es el propietario y asesor de mercadeo de SparkPPC. SparkPPC ayuda a las marcas de alimentos y bebidas de consumo directo a dominar el comercio electrónico con Facebook y la publicidad de Google.

Lea También

Giant Eagle Grabango

Giant Eagle usará tecnología para el pago de compras sin uso de cajeros

La cadena de tiendas Giant Eagle y el proveedor de tecnología para tiendas físicas Grabango, …

Deja un comentario

X