NGA Show 2018
internet

Las tendencias en Internet

Hoy en día está de moda ver cuáles fueron los ¨trends¨ de la semana, es decir los 20 temas que tuvieron mayor relevancia en las redes sociales y de los cuales el mundo habla todo el tiempo. Estas tendencias son una gran área de oportunidad para promover una marca o negocio, ya que si se capitaliza de buena forma la cantidad de búsquedas de un mismo tema se tiene rápidamente un flujo de posibles clientes en nuestro sitio web viendo lo que publicamos al respecto. La fórmula es sencilla. Se trata de crear contenido escrito, gráfico o en video que hable bien o mal sobre algo importante del momento, ya sean elecciones, eventos mundiales o videos que se vuelven virales en cuestión de horas. Algunos ejemplos los vemos en la televisión mexicana, donde el popular video de un presentador del Norte del país causó revuelo en las redes al criticar de forma espontánea y con un lenguaje peculiar a presentadores de otro canal sin darse cuenta que estaba al aire. Después de la ola de millones de visitantes que vieron lo que sucedió, la marca de galletas Emperador tomó ventaja de este asunto recreando una secuencia en la que entran guerreros romanos al set del presentador para reprimirlo con el eslogan “para el emperador que llevamos dentro”.

Mexican Cooking Tips and Recipes

Este ejemplo ilustra la forma en que una marca toma ventaja de la ola de visitantes y curiosos en las redes por un asunto, generando ‘branding’ y adaptándose a los hechos en tiempo real y acercándose al consumidor con lo que ve en ese momento. En estas tendencias se encuentran la mayoría de los jóvenes, quienes son los que las promueven, crean y constantemente tienen opiniones buenas o malas al respecto, pero si haces que tu negocio sea parte del movimiento ganarás una audiencia leal al respecto. En este campo de batalla todo se vale, grandes y pequeños presupuestos compiten a la par. Aquí lo que cuenta es la creatividad y la velocidad en que logras subirte a alguno de estos temas rápidamente. Lo mejor de competir en este medio es que puedes medir el impacto y el alcance de tus acciones. Como en todo, existe el lado positivo y negativo de las tendencias ya que aunque la mayoría de ellas son de corto plazo y su presencia desaparece a la misma velocidad con las que aparecieron, tenemos que tener cuidado en cómo nos vinculamos a ellas, ya que en cualquier momento el tema puede cambiar de connotación y pasar de algo positivo a lo negativo para nuestra audiencia. En este caso lo único que resta hacer es eliminar el material publicado y con la misma velocidad cambiar a otro tema.

El internet es mas que una diversion, puede ser un arma buena para su negocio.

Acerca de Alfonso Berthier

mm

Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

Hispanic shoppers, consumidores hispanos

Los consumidores hispanos lideran el poder de compra

Los consumidores hispanos son más lucrativos que el resto de los compradores en EEUU y …

Deja un comentario

X