La preferida
lawsuit, demanda-Kroger retiró su demanda

¿Por qué Kroger retiró su demanda contra Lidl?

Kroger retiró su demanda contra Lidl, en la que afirmaba que la cadena de supermercados alemana había cometido una supuesta infracción de marca registrada. Kroger presentó la demanda en junio, poco después de que Lidl abriera sus primeras tiendas en Estados Unidos.

La demanda afirmaba que el nombre de la marca “Preferred Selection” de Lidl es similar al de “Private Selection” de Kroger, lo que podría causar confusión entre sus clientes y constituir una competencia desleal. Lidl desde el principio rechazó la queja, diciendo que su marca era muy diferente y no estaba diseñada para copiar a la de Kroger.

GPS Imports - Boing!

La demanda aseguraba que, “como resultado directo de la conducta ilícita de Lidl, Kroger ha sufrido y seguirá sufriendo un daño irreparable.”

En la querella, Kroger alegaba que el uso de Lidl de la marca “Preferred Selection” constituye una infracción de marca federal y marca de servicio, una dilución federal y competencia desleal, un acto o práctica engañosa bajo la ley de Virginia y la infracción y competencia desleal bajo la ley general.

Ahora, las dos compañías desistieron del litigio legal por violación de marca. La demanda fue desestimada con perjuicio, lo que significa que el caso no puede volver a ser presentado en corte. De acuerdo a Supermarket News, cada parte aceptó asumir sus propios honorarios y costos, dijeron los abogados de las compañías respectivas en una audiencia judicial la semana pasada.

Relacionado: Kroger Demanda a Lidl por una infracción de marca registrada

La disputa, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Richmond, Virginia, era para ir a juicio a principios del próximo año.

Kroger retiró su demanda y asegura que los problemas han sido resueltos

Kristal Howard, Directora de Comunicaciones Corporativas y Relaciones con los Medios de Comunicación de Kroger, le dijo a Abasto Media que “los problemas han sido resueltos” y que no “están en capacidad de revelar detalles del acuerdo”.

Will Harwood, Director de Comunicaciones de Lidl, le dijo a Abasto que “el caso ha sido desestimado. El lanzamiento de Lidl en Estados Unidos ha sido un gran éxito hasta ahora. Esperamos la inauguración de más tiendas y estamos encantados de seguir ofreciendo a nuestros clientes la marca ‘Preferred Selection’ de Lidl, que fue recientemente galardonada por los editores de Store Brands con el premio ‘Top Innovation’ de 2017”.

El Juez de Distrito John Gibney firmó el retiro voluntario del litigio presentado por las partes la semana pasada.

La marca de Kroger ha estado en el mercado alrededor de 20 años y “Private Selection” es una marca bien conocida que se ha utilizado en supermercados, tiendas de conveniencia y otras varias tiendas al por menor. Kroger es una cadena de supermercados con más de 3,000 tiendas en Estados Unidos.

Lidl registró su marca de “Preferred Selection” en septiembre de 2016 y debutó en Estados Unidos en junio pasado con 10 supermercados y tienen planes adicionales para abrir hasta 100 tiendas en 2018.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

Supermercados-desastres naturales-natural disasters

Supermercados hispanos ayudan a afectados por desastres naturales

Como resultado de los devastadores desastres naturales que han impactado a México y Puerto Rico, …

Deja un comentario

X