Verde Valle
kroger

Kroger nombra a Angel Colón como Director Senior de Diversidad

Kroger Co. anunció que Angel Colón fue promovido al cargo de Director Senior de Diversidad. Desde 2008 se desempeñaba como director de desarrollo de mercadeo multicultural.

Colón asume el puesto de Rueben Shaffer, quien se retiró a finales de marzo, como jefe de diversidad de Kroger y también queda a cargo del programa de diversidad de proveedores de la compañía.

Manzela peanuts

“Angel ha estado a la vanguardia en las iniciativas de comercialización multicultural de Kroger, así como en nuestros grupos de recursos internos, promoviendo y apoyando las necesidades de nuestra diversa fuerza de trabajo durante casi una década”, dijo Tim Massa, vicepresidente de Recursos Humanos y Relaciones de Trabajo de Kroger.

“Esperamos con interés que continúe con su liderazgo en su nuevo papel, donde será responsable de los esfuerzos de diversidad de Kroger al tiempo que continuará moldeando e influenciando nuestras campañas multiculturales”, agregó Massa.

Kroger invierte en diversidad y mercadeo étnico

Nacido en Puerto Rico, Colón se trasladó a Estados Unidos cuando tenía 17 años. Comenzó su carrera con Goya Foods hace 27 años y desde entonces ha ocupado diversos puestos de liderazgo en la industria de comestibles.

Angel Colón, Kroger
Angel Colón, Senior Director of Diversity.

La experiencia de Colón en negocios multiculturales creció mientras trabajaba en diferentes áreas, incluyendo administración de productos, entrega directa de mercancía en las tiendas, gerencia de categorías, promociones, liderazgo de ventas, administración de agentes intermediarios, gerencia regional, mercadeo con clientes y étnico.

Se unió a Kroger en 2008 como director de desarrollo de mercadeo multicultural, donde estableció el Departamento Multicultural de la compañía y la dirección estratégica.

Colón también fue miembro fundador del Grupo de Recursos de Empleados KEPASA en la oficina general de Kroger, un grupo dedicado a apoyar y abogar por los beneficios de los empleados hispanos.

Se especializó en Administración de Negocios y vive en Cincinnati con su esposa y sus tres hijos.

Relacionada: Plan de Retiro Voluntario ofrecido a 2,000 Empleados

Kroger Co., con sede en Cincinnati, tiene un estimado de ocho millones y medio de clientes, emplea a 443,000 trabajadores y opera 2,796 tiendas minoristas de alimentos en 35 estados y el Distrito de Columbia.

Además, la compañía opera 2,255 farmacias, 784 tiendas de conveniencia, 319 joyerías finas, 220 clínicas de salud, 1,445 centros de combustible en supermercados y 38 plantas de producción de alimentos en los Estados Unidos.

Kroger es miembro del “Billion Dollar Roundtable” y del “Million Dollar Club” de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. A principios de este año, Kroger fue nombrada por Omnikal (anteriormente Diversity Business) como una de las ocho principales corporaciones de Estados Unidos por sus esfuerzos en inclusión.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

comprar comestibles-buy groceries

Los consumidores prefieren comprar comestibles en las tiendas en vez de online

Kattya Castellón se enamoró del servicio de Amazon Pantry porque no pierde tiempo en la …

Deja un comentario

X