Top - PLMA Private Label Trade Show
Home / Noticias / Kroger Demanda a Lidl por una infracción de marca registrada
Kroger

Kroger Demanda a Lidl por una infracción de marca registrada

Kroger, la mayor cadena de supermercados en Estados Unidos, presentó una demanda contra la recién inaugurada cadena alemana Lidl por una supuesta infracción de marca registrada.

Según la querella, Kroger afirma que la marca Preferred Selection de Lidl es similar a la suya, Private Selection, lo que podría causar confusión entre sus clientes y constituir una competencia desleal.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

Lidl apenas llevaba dos semanas operando sus primeras diez tiendas en Estados Unidos cuando la demanda judicial fue presentada ante el Tribunal de Distrito del Este de Virginia.

La copia de la demanda, obtenida por Abasto Media, señala que Lidl presuntamente ha utilizado la marca Preferred Selection con pleno conocimiento de las objeciones y registros de Kroger y que las acciones de Lidl “han sido actos voluntarios y deliberados de infracción y competencia desleal que causarán daños irreparables y otros perjuicios a Kroger».

Kristal Howard, Jefe de Comunicaciones Corporativas de Kroger, le dijo a Abasto Media: «Kroger Co. y nuestra familia de tiendas están muy orgullosas de nuestras marcas. En 2016 vendimos un récord de 8,200 millones de unidades de nuestras marcas, lo que equivale a que nuestros clientes eligen agregar 1.25 millones de nuestros productos exclusivos a sus carritos de compra cada hora que nuestras tiendas están abiertas. Aunque por lo general no comentamos sobre litigios activos, creemos que los méritos del caso están claramente delineados en la querella».

En la demanda, Kroger alega que el uso de Lidl de la marca Preferred Selection constituye una infracción de marca federal y marca de servicio, una dilución federal y competencia desleal, un acto o práctica engañosa bajo la ley de Virginia y la infracción y competencia desleal bajo la ley general.

Cuando Kroger expresó su oposición a Lidl, mediante comunicaciones verbales y escritas, sobre el registro y uso de la marca y el logotipo de Preferred Selection, la cadena de supermercados alemana rechazó la queja.

«Como resultado directo de la conducta ilícita de Lidl, Kroger ha sufrido y seguirá sufriendo un daño irreparable», asegura la demanda.

Kroger solicita a Lidl quitar referencias de marca

Kroger está pidiendo a la corte que se pronuncie en su favor, solicitando un alivio monetario y que se ordene a Lidl la destrucción de todos los materiales, incluyendo, pero no limitándose a etiquetas, paquetes, envolturas, receptáculos, anuncios, promociones y otras exhibiciones de la marca Preferred Selection así como eliminar todas las referencias de la marca en su sitio web y redes sociales.

La marca Private Selection de Kroger ha existido por 20 años y muy conocida que se ha utilizado en supermercados, tiendas de conveniencia y otras tiendas minoristas. La marca también ha sido promovida en comerciales de televisión, promociones, cupones, redes sociales y otros sitios de web de Kroger.

Lidl registró su marca de Preferred Selection en septiembre de 2016. Lidl tiene más de 10,000 tiendas en toda Europa, pero recientemente lanzó 10 tiendas en los Estados Unidos en Virginia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. Ellos planean abrir más de 100 tiendas en los Estados Unidos para el verano de 2018.

Related: Kroger realiza gran jornada de entrevistas de trabajo el 20 de mayo

Kroger es una de las mayores cadenas de supermercados en Estados Unidos con más de 3,000 tiendas.

Se espera que los dos supermercados tengan una fuerte guerra de precios de los productos, con Lidl asegurando un 30% de descuento a sus clientes sobre sus competidores.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

cocaine banana boxes - cocaína cajas de banano

Empleados de Safeway hallan millonaria carga de cocaína en cajas de bananos

Trabajadores de tres tiendas de comestibles Safeway en el estado de Washington se llevaron la …

Deja un comentario

X