Top - GPS Dulce o Trato (DOT)
Home / Noticias / Nueva información a considerar en el diseño de sus etiquetas
etiquetas

Nueva información a considerar en el diseño de sus etiquetas

Después de varios años de trabajo, la FDA (Federal Drug Administration) ha revelado la nueva tabla nutrimental que deberemos aplicar en todos las etiquetas alimenticias.

Esta nueva tabla busca reflejar de manera mucho más clara los efectos que tienen los nutrientes presentes en los alimentos en nuestra salud a corto, mediano y largo plazo.

Esta nueva manera de presentar la información a los consumidores es mucho más clara, y señala lo que es más importante saber.

Se parece mucho a la versión acostumbrada, lo que ayuda mucho, pues el consumidor no tendrá que entender otro sistema nuevo y diferente, pero los cambios la han hecho mucho más fácil de leer y de comprender.

Algunos de los beneficios de este cambio es que la información de los azúcares y calorías son mucho más fáciles de localizar.

Estos cambios fueron propuestos en 2014, pero hasta este mes fueron aprobados y anunciados.

Los fabricantes y productores tendrán hasta mediados del 2018 para hacer el cambio y aplicarlos en los diseños de sus empaques y etiquetas.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para obtener las mayores ventajas de estos cambios mandatorios:

  1. Busque aumentar la confianza del consumidor
    Tome como propios los cambios en las etiquetas, los cuales pueden resultar en un aumento en la confianza en su marca, especialmente si se refuerza un mensaje positivo. Si los cambios a realizar afectan negativamente la percepción de su consumidor en algún modo, evalúe las mejores acciones para evitar que eso suceda.
  2. Piense cómo superar a la competencia
    ¿Qué aspectos de su producto pueden ser promocionados como más saludables basándose en los nuevos requerimientos? ¿Debería reformular su producto para tomar el nuevo etiquetado como ventaja de venta?
  3. Enriquezca la información para el consumidor
    Guíe su comportamiento de compra. Actualícese en las tendencias y en las nuevas percepciones de los consumidores con respecto a su marca, y busque maneras de educar a los consumidores a tener una nutrición adecuada y en cómo su marca empata en su dieta diaria.
  4. Minimice costos innecesarios
    Atraiga atención a su producto coordinando estos cambios y actualizaciones de empaques y etiquetas. Desde contenidos calóricos hasta declaraciones de nutrientes básicos obligatorios. Algunos de sus productos pueden requerir cambios mayores.
  5. Asesórese con el equipo de trabajo adecuado.
    Con el equipo de expertos adecuado, usted podrá darles a sus marcas la mejor oportunidad de destacar en el mercado en temas de salud y beneficios nutricionales. Las empresas líderes tomarán estos cambios como oportunidad de ventaja contra la competencia.

Acerca de Faustino Sánchez

mm
Creativo y diseñador gráfico con más de 20 años de experiencia en branding y packaging design. Ha creado y dirigido proyectos de diseño para grandes cadenas como Wal-Mart y Gigante de México, entre otras. Actualmente implementa estrategias creativas para empresas líderes en el mercado hispano de Estados Unidos.

Lea También

US Foods Direct

Nuevo US Foods Direct brinda acceso a más de 40,000 productos especializados

US Foods anunció la incorporación de US Foods Direct a la plataforma de comercio electrónico …

Deja un comentario

X