Top - Vilore, La Costena, Mexico Rico
Home / Noticias / Influencers, los nuevos embajadores de marca
influencers

Influencers, los nuevos embajadores de marca

Estamos viviendo tiempos de cambio, donde las grandes empresas de comunicaciones se han convertido en elefantes blancos imposibles de mantener y con muy poca flexibilidad al cambio. Esta situación ha abierto una nueva ventana para los llamados “ influencers «.

Los influencers son líderes en alguna material, creando autoridad en el tema que ellos ejecutan e influencian de forma positiva en la comunidad que los sigue.

Content - Colorado Ranchers

Es tan fuerte el poder de este grupo que empresas como P&G, Nestlé y Tigo, entre muchas otras, han movido un gran porcentaje de sus presupuestos de promoción hacia este sector.

Y cómo no hacerlo, si por una fracción del costo de una campaña regular tienen resultados medibles casi inmediatos, pueden ver tendencias, analizar resultados y medir el retorno de inversión. Además, los costos de producción para este medio resultan muy económicos para las marcas.

Ventajas de promoverse con este segmento:

• Los influencers son flexibles en tiempos y costos por campaña.

• En la mayoría se trabaja directamente con el personaje y no se tiene que lidiar con un representante, por lo que el mensaje puede ser mucho más claro.

• La creatividad es el límite, ya que se pueden hacer actividades mezclando diferentes redes sociales y combinarla con interacción en puntos de venta creando llamados a la acción altamente efectivos.

• El uso de nuevas plataformas sociales permite dar un mensaje más profundo sobre la marca en la mente del consumidor.

Los influencers son personas que tienen la capacidad de influir en las opiniones o decisiones de compra de sus seguidores en redes sociales.

• Se tiene información de forma inmediata y se puede interactuar con el consumidor para conocer de forma profunda sus ideas respecto a nuestra marca.

• Es una excelente forma para probar nuevos conceptos.

Cómo elaborar un presupuesto para este medio es muy sencillo.

Se tiene que analizar qué tan especializada es la industria donde se encuentran, ver el número de seguidores y localización de los fans, analizar campañas que ellos hayan realizado en el pasado y ver el impacto, así como revisar el número de visitantes únicos que llegan a sus paginas web.

Como conclusión, este nuevo método de promoción tiene gran fuerza en el mercado y da mayor credibilidad a las marcas, ya que para sus audiencias ellos son alguien local en el que su opinión es como parte de su familia.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Halloween Candy - dulces de Halloween

Compras de dulces en Halloween llegarán a $2,600 millones

Con Halloween acercándose rápidamente, se espera que los consumidores estadounidenses gasten $2,600 millones en dulces …

Deja un comentario

X