hispanics-spending-hispanos

Buenas noticias para los negocios: Hispanos optimistas sobre la economía

Los hispanos en los Estados Unidos están listos para comprar más. Se sienten más optimistas sobre su situación financiera y ven un futuro promisorio en el crecimiento económico del país, luego de un comienzo de año menos positivo, de acuerdo al más reciente reporte sobre el Índice nacional de sentimientos del consumidor realizado por la Iniciativa de Sondeo de Negocios y Economía del Colegio de Negocios de la Florida Atlantic University.

El sondeo trimestral realizado entre abril y junio pasados encontró que la población hispana en EEUU mejoró en su puntuación llegando al 94.8, subiendo cerca de 5 puntos con respecto al último trimestre cuando registró 89.9 puntos en su nivel de confianza.

El Yucateco

El aumento del optimismo en sus finanzas personales para el próximo año y las perspectivas económicas del país en los próximos cinco años pueden explicar el repunte en el sondeo.

Más de tres cuartas partes de los hispanos (78%) dijeron que esperan estar financieramente mejor en el próximo año en comparación con lo expresado por el 60% en el trimestre anterior. Cuando se le preguntó a los hispanos acerca de las perspectivas económicas del país en los próximos cinco años, el 51 por ciento dijo que espera buenos tiempos, ocho puntos más que en el trimestre anterior, indica el reporte del Colegio de Negocios de la FAU.

Hispanos listos para salir a comprar

Esta mejora en el optimismo de los hispanos sobre su futuro económico son buenas noticias para los negocios, si se tiene en cuenta que la comunidad latina es el grupo minoritario más grande en Estados Unidos con un poder de compra de $1.3 trillones de dólares. Cuando hay optimismo, hay más motivación para salir a hacer compras.

Al igual que en el último trimestre, según explica el reporte de la FAU, el 67% de los hispanos dicen estar mejor económicamente hoy que hace un año y 54% los hispanos continúan viendo buenas las condiciones para hacer negocios el próximo año.

Los hispanos consideran que es un buen momento para comprar un artículo grande para su hogar en un 64%, para comprar un automóvil el 59% y el 51% dijo que era un buen momento para comprar una casa.

Relacionada: Mercado hispano: creciendo en importancia

Una explicación para que los hispanos aumenten sus gastos podría ser que los problemas por deudas han cambiado, de uno mayor a uno menor. Un 25% de los encuestados informó que las deudas son un problema importante, una disminución de 11 puntos con respecto al trimestre anterior; 48% consideró las deudas como un problema menor, un aumento de 18 puntos y el 27% dijo que las deudas no son un problema en absoluto.

Así mismo, un 21% de los hispanos encuestados considera que su situación financiera está mejorando porque para ellos ha bajado el costo de vida. No obstante, otro 56% respondió que el costo de vida ha aumentado, un sentimiento similar registrado en el trimestre pasado.

La encuesta se realizó a nivel nacional entre el 1 de abril y el 30 de junio. La encuesta realizada al azar consistió en 1,000 hispanos de 18 años de edad y mayores, con un margen de error de +/- 3.5 por ciento.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Supermercados-desastres naturales-natural disasters

Supermercados hispanos ayudan a afectados por desastres naturales

Como resultado de los devastadores desastres naturales que han impactado a México y Puerto Rico, …

Deja un comentario

X