Home / Noticias / La Compañía Hershey Nombra Nueva Directora Ejecutiva
hershey

La Compañía Hershey Nombra Nueva Directora Ejecutiva

La Compañía Hershey (HSY) anunció que su Junta Directiva nombró a la veterana de 11 años Michele Buck (actualmente Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Operaciones de la compañía) como la nueva Presidenta y Directora Ejecutiva de Hershey a partir del 1 de marzo de 2017. Un nombramiento que viene en un momento en que los grandes fabricantes de alimentos se ven desafiados por los pequeños rivales que apenas empiezan en el negocio.

Buck sucede a John P. Bilbrey, quien en octubre había anunciado su intención de retirarse de la compañía en 2017. El fabricante del chocolate homónimo, Reese’s y Twizzlers dijo que los arreglos de compensación para Buck y Bilbrey (quien continuará ejerciendo como Presidente-no-ejecutivo de la Junta) aún no se han determinado.

«Michele es una líder probada que, durante los 11 años en Hershey y más de 25 años como ejecutiva en la industria de bienes de consumo, tiene un historial demostrado de construcción de marcas que los consumidores aman, mientras saca lo mejor de los empleados en medio de un negocio que cambia rápidamente. Siempre ha demostrado un gran sentido de cómo crecer nuestras marcas emblemáticas», dijo Bilbrey en un comunicado.

Desde que se unió a Hershey en 2005, Buck, de 55 años, ha dirigido algunas estrategias notables, incluyendo las adquisiciones de Carne Seca Krave y la saludable marca de chocolate BarkThins. También encabezó la creciente cartera de confecciones de la compañía.

«Hershey es una compañía increíblemente especial con una historia de 120 años trayendo beneficios al mundo. Es un honor para mí ser la próxima líder de este negocio innovador y pionero. La oportunidad que tenemos por delante para Hershey es tremenda y hay que aprovecharla. Para esto se requiere un enfoque claro en satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores para mantenerse por delante de las tendencias que conforman nuestro negocio», dijo Buck.

Buck y Hershey tienen algunos retos por delante

Al igual que muchos de los mayores fabricantes de alimentos y bebidas del país, Hershey ha encontrado algunos desafíos de ventas, ya que se enfrenta a las cambiantes preferencias de los consumidores, que incluyen alejarse de las grandes marcas establecidas a favor de los rivales en ascenso. Las ventas de la compañía cayeron en 2015 a $7.39 billones de $7.42 billones el año anterior. Hershey está pronosticando un ligero aumento de alrededor del 1% para 2016.

Hershey incluso tuvo una oportunidad de adquisición por el gigante Mondelez, pero a principios de este año Mondelez dijo que se dio cuenta de que no había camino hacia un acuerdo. Buck ahora será responsable de Hershey líder en el futuro como una empresa independiente.

El nombramiento de Buck es notable por algunas razones. Con los $7.4 billones de dólares de ingresos anuales de Hershey, se convertirá en una de sólo 25 mujeres en operar una compañía Fortune 500. Hershey ocupó el puesto #362 en la lista más reciente. Su nombramiento agrega otra mujer a la creciente lista de mujeres ejecutivas que dirigen grandes compañías de alimentos. Otras ejecutivas destacadas son Indra Nooyi de PepsiCo, Denise Morrison de Campbell Soup e Irene Rosenfeld de Mondelez. Todas ellas figuran en la Lista de Mujeres Más Poderosas Fortune.

El cambio de guardia en Hershey es también el tercer cambio notable en el área ejecutiva de las principales marcas de alimentos y bebidas este mes. Los Directores Ejecutivos de Starbucks y Coca-Cola, ambos de larga trayectoria, anunciaron sus intenciones de renunciar a esas funciones en 2017.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

negociar

Estrategias claves para negociar con los supermercados

A lo largo de la historia del retail, ha habido constantes cambios en las formas …

Deja un comentario

X