Home / Noticias / General Mills retira 10M de libras de harina por E. Coli
general mills
General Mills

General Mills retira 10M de libras de harina por E. Coli

General Mills anunció una retirada voluntaria de 10 millones libras de harina del mercado, diciendo que está trabajando con las autoridades de salud para investigar una contaminación de E. Coli que enfermó a 38 personas en 20 estados de Estados Unidos.

La cepa de la bacteria, causante de la contaminación, no ha sido encontrada en ninguna de las harinas Gold Medal, Wondra and Signature Kitchens de General Mills, ni en la fábrica, dijo la empresa. Los consumidores no se han contactado directamente para informar ninguna enfermedad, agregó la compañía con sede en Minneapolis.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

«La retirada voluntaria del mercado se está haciendo como una precaución,» dijo General Mills.

Las autoridades de salud en los Estados Unidos están investigando una contaminación de E. Coli del 21 de diciembre hasta el 3 de mayo, dijo el General Mills. El virus es potencialmente mortal y puede causar diarrea sanguinolenta y deshidratación, sobre todo entre los niños muy jóvenes, ancianos y personas con sistemas inmunes débiles.

Los centros para el control y la prevención de enfermedades encontraron que aproximadamente la mitad de las 38 personas enfermas reportaron que cocinaron con harina antes de enfermarse, dijo el General Mills. Aproximadamente la mitad de este grupo divulgado utilizó una marca de General Mills.

Más información acerca del reporte puede encontrarse en www.generalmills.com/flour.

Kashi, propiedad de Kellogg y rival de General Mill , también anunció un retiro de una variedad de su granola y barras de granola el martes.

Kashi dijo que los ingredientes de las barras fueron hechos de semillas de girasol por SunOpta que tenía el potencial de estar contaminado con bacterias de Listeria monocytogenes.

La bacteria puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños, personas débiles y ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

SunOpta este mes retiró algunos de sus productos de girasol producidos en su facilidad en Crookston, Minnesota entre el 1 de febrero y el 19 de febrero, citando la posibilidad de estar contaminados con listeria.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Takeoff Technologies micro-fulfillment centers - microcentros logísticos

Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

Albertsons Companies y Takeoff Technologies acordaron formar una asociación estratégica para impulsar el futuro del …

Deja un comentario