Future Proof Retail

Future Proof Retail: lo mejor de las compras en línea sin pérdida de tiempo

Siendo una mujer ejecutiva, Di Di Chan está dejando su huella en el mundo en un área donde no existen muchas mujeres pertenecientes a las minorías en cargos de presidencia en EEUU: la tecnología. Su compañía, Future Proof Retail, cofundada con su socio y CEO Will Hogben, es una plataforma móvil que permite a los clientes obtener lo mejor de las compras en línea sin hacer filas al final de sus compras.

Para explicar mejor ese concepto, Chan le dijo a Abasto que querían enfocarse en algo que era excéntrico para el cliente, eliminando además la pérdida de tiempo. Construyeron una plataforma básica que era una solución personalizable a un problema. ¿Y cuál era el problema?

Future Proof Retail fue fundada en 2014 por dos personas que se conocieron en una clase de filosofía. La historia es que Chan y Hogben querían trabajar filosóficamente en algo que estuviera alineado con sus creencias.

En un viaje juntos, Chan no pudo comprar una botella de agua antes de su vuelo porque había una larga fila y no tenía efectivo con ella. En el viaje en avión, los dos discutieron estas frustraciones diarias de tener que esperar en una larga fila y perder el tiempo hasta que en un punto, Hogben dijo que podía crear una aplicación para resolver este problema.

Chan lo retó a que lo probara. En dos semanas, hizo una demostración y cuando Chan investigó el campo, se dio cuenta de que tenían en frente de ellos una oportunidad mucho más grande.
Chan le dijo a Abasto que decidieron que era el momento adecuado para combinar sus talentos, filosofía y pasión para eliminar el tiempo perdido, y así crear y fundar oficialmente Future Proof Retail.

Future Proof Retail trae la personalización y la conveniencia de las compras en línea a las tiendas físicas. Es una aplicación que le permite al cliente evitar perder tiempo haciendo fila y ofrece escaneo individual automático, pedidos, recomendaciones y mucho más. La compañía también ofrece el shopper app, que cuenta con el respaldo de una aplicación separada para el personal de la tienda con funciones para vendedores, operarios, gerentes y cajeros. La aplicación de personal funciona en todos los teléfonos, tabletas y computadoras comunes y proporciona visibilidad y control sobre cómo los compradores usan la plataforma.

Sobre el negocio actual y próspero, Chan dijo: “Queremos crear un ecosistema beneficioso sobre cómo vivimos y trabajamos … No estamos aquí para decirle a los minoristas cómo hacer sus negocios. Hicimos nuestra solución muy personalizable. Construimos una plataforma básica. Podemos acercarnos a los minoristas y decirles qué necesita su negocio, ¿cómo podemos ayudarlo?

Continuó diciendo que habían querido crear algo que estuviera “centrado en los socios” porque cualquier solución integral era realmente un ecosistema de diferentes socios y diferentes piezas que respaldaban al minorista cuando se unían.

Emprendedor Tecnológico y Fundador de EpiFruit crea aplicación para minoristas

La plataforma móvil está disponible en los mercados El Rancho y Fresh

“Tienen un sistema de punto de venta diferente y un sistema de pago diferente … con el que realmente tienen que trabajar. Entonces, hicimos que nuestra solución desde el primer día fuera muy fácil de conectar a diferentes sistemas. Somos parte de la plataforma en lugar de venir como una aplicación única que trata de ser un superhéroe”, dijo Chan.

Cuando se le preguntó acerca de los objetivos, Chan explicó que un objetivo importante para la compañía es cuidar a los clientes, los minoristas, sus socios y, lo más importante, trabajar de manera sustentable, eso es positivo.

Di Di Chan, Presidente de Future Proof Retail

“Queremos proporcionar una red positiva que maximice el potencial humano. Entonces, la forma en que tratamos a nuestro equipo, la forma en que trabajamos y lo que hacemos, queremos estar alineados “, dijo Chan.

La plataforma móvil de la compañía de tecnología está actualmente disponible en los mercados El Rancho y Fresh en California. Su disponibilidad más reciente es con Fairway Markets en Nueva York y tienen algunos en proceso de poner en funcionamiento.

Aunque Future Proof Retail comenzó en el segmento de los supermercados, Chan expresó su objetivo de ser la plataforma universal de compras móviles para todos los minoristas. Están buscando aeropuertos, tiendas de conveniencia, grandes almacenes y camiones de comida. Actualmente, están disponibles no solo en supermercados, sino también en tiendas de moda, micromercados y estadios.

“Nuestro lema comercial es que queremos crear algo que sea simple, que sea fácil, que cualquiera pueda usar. Solo queremos hacer la pieza de la plataforma y la pieza de pago “, dijo.
Cuando se le preguntó sobre su experiencia como presidenta de la compañía, Chan bromeó diciendo que había sido una locura. Explicó que cuando una persona ve el rostro de la empresa y la forma en que maneja la empresa, a menudo se lo ve como un “superhéroe”.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

Heineken USA

Heineken USA y la communidad LGBTQ

Heineken USA anunció su patrocinio del NYC Pride y Capital Pride Alliance, demostrando su continuo …

Deja un comentario

X