Top - Alpura Multimexican
Home / Noticias / FDA emite nuevas normas de seguridad
Fruit Imports

FDA emite nuevas normas de seguridad

seguridad
Los importadores ahora serán responsables de verificar que los alimentos importados cumplan los estándares de seguridad estadounidenses.

Seguridad alimentaria

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) emitió estándares de seguridad ‘innovadores’ para los alimentos y productos agrícolas importados como parte de sus esfuerzos para evitar enfermedades transmitidas a través de los alimentos.

Se trata del Programas de Verificación de Proveedores Extranjeros, según el cual, los importadores ahora serán responsables de verificar que los alimentos importados cumplan los estándares de seguridad estadounidenses.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
De acuerdo con la FDA los alimentos importados representan cerca del 19% de la oferta alimentaria en Estados Unidos, incluyendo alrededor del 52% de las frutas frescas y 22% de los vegetales frescos consumidos por los estadounidenses.

«La regla final garantiza que los importadores realicen actividades de verificación como auditorías de las instalaciones de un proveedor, toma de muestras y realización de pruebas a alimentos o una revisión de los registros pertinentes de seguridad alimentaria del proveedor, sobre la base de los riesgos vinculados con los alimentos importados y con el desempeño del proveedor extranjero», indicó la FDA.

Un programa de terceros órganos de certificación

Otra norma de la FDA conocida como Certificación de Terceros Acreditados estableció un programa para la acreditación de terceros órganos de certificación, también llamados auditores, para realizar auditorías de seguridad alimentaria de instalaciones de alimentos extranjeras.

La FDA también concluyó una norma sobre cómo deben cultivarse, cosecharse, empacarse, conservarse e importarse los productos agrícolas. La norma no aplica a los productos utilizados para consumo personal o no agrícola ni para las granjas que hayan vendido menos de 25.000 dólares en productos agrícolas durante los tres años anteriores.

Los estándares de la norma de Seguridad de Productos Agrícolas incluyen requisitos para la calidad del agua, la salud e higiene de los empleados, mejoras del suelo biológico de origen animal como composta y abono, y equipo, herramientas y edificios.

De acuerdo con datos recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, alrededor de 48 millones de personas, o uno de cada seis estadounidenses, se enferman cada año por enfermedades transmitidas por los alimentos. Esto conduce a cerca de 128.000 hospitalizaciones y a alrededor de 3.000 muertes todos los años.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

National Pasta Day

Celebrando el Día Nacional de la Pasta, uno de los alimentos favoritos en EEUU

¡La pasta es una de las comidas favoritas en EEUU! Espagueti, lasaña, rotini, tortellini: hay …

Deja un comentario

X