Top - PMA | Fresh Summit Conference & Expo | Produce Marketing Association
Home / Noticias / El Pan Encabeza la Lista de Fuentes de Sal

El Pan Encabeza la Lista de Fuentes de Sal

Nueve de cada 10 adultos estadounidenses consume demasiada sal y las principales culpables no son las comidas chatarra, como chips o papas fritas, sino los rodajas de pan. Pan es la fuente de sal N º 1 en la dieta estadounidense. Se presenta este hallazgo sorprendente en un informe divulgado por el gobierno el martes, que incluye una lista de las 10 principales fuentes de sodio, elaborados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según los CDC, panes y los llamados “rolls” representan alrededor del 7 por ciento de la sal que el estadounidense promedio come en un día. Siguiente en la lista son:
1.    Pan Y Rodajas de Pan, 7.4%
2.    Fiambres y Embutidos, 5.1%
3.    Pizza, 4.9%
4.    Productos Avícolas, 4.5%
5.    Sopas, 4.3%
6.    Hamburguesas, 4%
7.    Queso, 3.8%
8.    Pasta, 3.3%
9.    Carne, 3.2%
10.    “Snacks”, 3.1%
«Las chips, pretzels y palomitas de maíz, que nosotros consideramos como los  alimentos más salados en nuestra dieta, son sólo N º 10», según el director de los CDC, Dr. Thomas Frieden. Los expertos han sabido que el sodio en el pan y algunos otros alimentos pueden sumar, pero incluso los funcionarios de los CDC se sorprendieron de que sólo esos 10 alimentos sean responsables del 44 por ciento del sodio consumido. Muchos funcionarios de salud dicen que la mayoría de estadounidenses comen demasiada sal, y normalmente no viene del salero, pero de los alimentos procesados y comidas de restaurantes. «Las personas pueden escoger cuánta sal agregar en la mesa», dijo Frieden, y agregó: «Pero no pueden quitarla una vez que está allí».

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Giant Eagle Grabango

Giant Eagle usará tecnología para el pago de compras sin uso de cajeros

La cadena de tiendas Giant Eagle y el proveedor de tecnología para tiendas físicas Grabango, …

Deja un comentario

X