Top - Vilore, La Costena, Mexico Rico
Home / Noticias / El exito de PMA con su programa eat brighter!™

El exito de PMA con su programa eat brighter!™

pma
El PMA ha diseñado una campaña de eatbrighter™ en español, la cual estará promoviendo en asociación con la Revista Abasto.

A través de diferentes iniciativas y estrategias, la PMA (Produce Marketing Association) ha ayudado exitosamente al crecimiento de la industria de los alimentos frescos y a impulsar el consumo de verduras y frutas en todo el mundo, y una de esta campañas es eat brighter!™ (Ponle color a tu mesa!™). El  programa consiste en un plan de comercialización que ayuda a los negocios a aumentar sus ventas de productos frescos mediante la utilización, sin regalías, de los personajes emblemáticos de Plaza Sésamo y así promover el consumo de productos frescos entre la población infantil.

De acuerdo con Cathy Burns, presidente de la PMA, esta estrategia, que se implementó a comienzos de 2015 en asociación con Partnership for a Healthier America y Sesame Workshop, y que ya cuenta con más de 30.000 comercios participantes, ha dado resultados extraordinarios, ya que el 75% de los negocios han reportado un incremento en las ventas de los productos del programa.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
Aseguró que en el segundo trimestre del año pasado las compañías que están vinculadas al programa tuvieron un crecimiento de 3% de ventas en los productos relacionados a eat brighter!, mientras en los tres primeros trimestre del 2015 el incremento fue de 5.3% para los participantes de largo término.

Algunos participantes de eat brighter!™ han tenido un crecimiento en las ventas de 11%”.

De acuerdo con una encuesta realizada recientemente, algunos participantes han tenido un crecimiento en las ventas de 11%”, indicó Burns.

Según la PMA, una organización global que representa toda la cadena de suministro y tiene miembros en más de 42 países, con el pago del costo de inscripción los comerciantes tienen acceso a imágenes de los personajes principales de Plaza Sésamo y podrán utilizar el kit de herramientas de comercialización que consiste en las imágenes en el empaque de sus productos, material para puntos de venta, y mucho más.

“PMA, Partner for a Healthier America y Sesame Workshop han trabajado juntos para hacer que este programa sea accesible para todas las empresas, independientemente de su envergadura. La inversión para utilizar imágenes con generalmente cuesta millones de dólares”, dijo Burns, quien explicó que los miembros de PMA tienen la oportunidad de utilizar todas las herramientas del programa por menos de 1,000 dólares.

También aseguró que es importante el enfoque de esta campaña hacia el mercado hispano por lo cual se ha diseñado una campaña en español, la cual estará promoviendo en asociación con la Revista Abasto.

Otras iniciativas de PMA

Por otra parte, Burns indicó que la organización adelanta diferentes campañas para promover la alimentación sana mediante el consumo de frutas y verduras.

Destacó la reciente alianza estratégica con la Asociación de Recursos de Marketing y Entretenimiento (ERMA por sus siglas en inglés), que reúne a los profesionales de la industria de productos y mercadeo de entretenimiento para hacer el centro del escenario a los productos frescos en los programas de televisión, películas y entretenimiento en línea.

De igual manera, destacó el éxito del pasado Fresh Summit Convención y Exposición, organizado por la PMA (Produce Marketing Association) en donde hubo una participación de 19.332 asistentes provenientes de 63 países.

El evento realizado del 23 al 25 octubre, en el Georgia World Congress Center en Atlanta, superó el récord de asistencia de 18.284 visitantes registrado en 2010, cuando el Fresh Summit se celebró en Orlando, Florida.

En esta edición estuvieron presentes 3.380 compradores, el número más alto en la Costa Este desde 2011.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Takeoff Technologies micro-fulfillment centers - microcentros logísticos

Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

Albertsons Companies y Takeoff Technologies acordaron formar una asociación estratégica para impulsar el futuro del …

Deja un comentario