Home / Noticias / Dunkin Donuts usará huevos libres de jaula

Dunkin Donuts usará huevos libres de jaula

dunkin donuts
Dunkin Donuts anunció que cambiará al uso de huevos libres de jaula dentro de diez añps.

Dunkin Donuts anunció que todos sus productos para el desayuno a base de huevo provendrán de gallinas criadas en espacios abiertos o libres de jaulas, aunque esta iniciativa tomará la cadena una década para alcanzar ese objetivo.

Este anuncio se produce pocos meses después de que la cadena fijara una meta de que el 10% de los huevos que utiliza en sus productos para el desayuno provinieran de gallinas libres de jaulas antes de finales de 2016.

“Tenemos la responsabilidad de asegurar el trato humanitario de los animales, un tema que sabemos que también es importante para nuestra comunidad de franquiciados y nuestros clientes leales”, dijo Christine Riley Miller, directora de responsabilidad social corporativa para Dunkin’ Brands, en un comunicado de prensa.

El anuncio dijo que el cambio, hecho en conjunto con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (ASPCA), se aplicaría únicamente en lugares de Estados Unidos de la compañía y que “beneficiará a aproximadamente 1,4 millones de gallinas ponedoras de huevos al año en 2025”.

Dunkin Donuts sigue el ejemplo de otras marcas

A principios de este año, las grandes compañías como McDonalds, General Mills, Costco y Aramark hicieron promesas similares hacia la compra de huevos “libres de jaula”. Dunkin’ Brands, como la mayoría de las empresas grandes, optaron hacia un cambio gradual y limitado en sus productos con el tiempo.

Hace unas semanas, Taco Bell, propiedad de la Yum Brands Inc, declaró que para todos sus establecimientos de Estados Unidos el proceso de cambiar a la utilización de huevos libres de jaulas culminará a finales de 2016.

Esta tendencia hacia la compra de huevos libre de jaula viene a pesar de la gripe aviar que se presentó a principios de año y que causó el disparo del precio de los huevos. Según la USDA, el virus causó la muerte de 42,1 millones de gallinas ponedoras en los Estados Unidos.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Henry Avocado Recall

Retiro de aguacates en 6 estados por posible Listeria

Henry Avocado Corporation, un distribuidor y productor ubicado cerca de San Diego, está haciendo un …

Deja un comentario

X