Top - Verde Valle
Home / Noticias / Dollar General: ventas crecen menos de lo esperado

Dollar General: ventas crecen menos de lo esperado

Dollar General
Dollar General reportó una utilidad neta de 253,3 millones en el último trimestre.

Dollar General (NYSE: DG), la segunda cadena minorista de descuentos más grande de Estados Unidos, reportó ventas netas trimestrales menores a las esperadas, e indicó que el entorno minorista fue similar al trimestre anterior ya que los consumidores siguen controlando sus gastos.

Las ventas en las tiendas establecidas de la compañía subieron un 2,3%, por debajo del crecimiento del 2,7% esperado por los analistas de la firma de investigación Consensus Metrix.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe
Por su parte, su principal rival Dollar Tree Inc. reportó cifras de ventas mejor de lo esperado la semana pasada.

Dollar Tree dijo que las rentas más altas, los impuestos y los costos de salud estaban empujando a los estadounidenses de bajos ingresos para controlar el gasto y ayudar a los minoristas de descuento a vender más y mejorar sus negocios.

La utilidad neta de Dollar General ascendió a $253,3 millones, (86 centavos por acción), en el tercer trimestre finalizado el 30 de octubre a partir de $236,3 millones, (78 centavos por acción), del año anterior.

Excluyendo algunos ítems específicos, la compañía ganó 88 centavos por acción.

Dollar General: los analistas esperaban más

Las ventas netas aumentaron un 7,3% a 5,07 billones. Los analistas, en promedio esperaban ganancias de 87 centavos por acción, sobre ingresos de 5,09 billones de dólares.

De cara al 2016, Dollar General dijo que adoptará una estrategia de presupuesto de austeridad que exige que los administradores que justifiquen los planes de gasto cada año.

Por su parte, también trascendió el nombramiento de John Garratt como su director financiero permanente.

Dollar General también aumentó su plan de recompra de acciones por $1 billón, aumentando su total de la autorización de recompra de acciones a $1,2 billones. El programa no tiene fecha de caducidad.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

badger technologies

Badger Technologies y AT&T construirán robots 5G

AT&T y Badger Technologies están trabajando en equipo para acelerar la automatización minorista utilizando robots …

Deja un comentario

X