Top - FIFCO Ducal
Home / Noticias / Desempleo creció levemente

Desempleo creció levemente

unemployent

El empleo en Estados Unidos comenzó el año con buenos síntomas a pesar de una ligera alza de la tasa de desempleo.

El informe sobre el empleo publicado por el Departamento de Trabajo debería aportar algo de tranquilidad a la administración de Barack Obama, aunque no sean todas estadísticas positivas.

Content - Grupo Palenque
La tasa de desempleo subió 0.1 punto porcentual en un mes, a 5.7%, tras caer en diciembre a su nivel más bajo en casi seis años, según datos oficiales.

En un mes, el número de desempleados en Estados Unidos volvió a subir 3.3% a unos 9 millones de personas, un guarismo que implica que el descenso constante de los últimos meses se detuvo.

Sin embargo, la creación de empleos, que se calcula a partir de datos de empresas, mostraron un gran dinamismo y auguran un buen futuro económico al país.

En enero la economía de EEUU creó 257,000 puestos de trabajo, muy por encima de los 235,000 esperados por los analistas.

Las autoridades revisaron considerablemente al alza la creación de empleos de los últimos dos meses, que se estabilizó en 329,000 para diciembre y 423,000 para noviembre, en ambos casos con 70,000 empleos más que en las estimaciones iniciales.

El desempleo entre los hispanos quedó en el 6.7 % en enero, dos décimas más que en diciembre. Pese al aumento, el índice de desempleo entre los hispanos ha ido descendiendo paulatinamente desde el 8.3% registrado hace un año, en enero del 2014.

El mes pasado, había 24.3 millones de hispanos que tenían empleo de los más de 50 millones que viven en el país y que representan el 16% de la población.

Otros 1.7 millones de hispanos estaban desempleados en enero, de acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

National Pasta Day

Celebrando el Día Nacional de la Pasta, uno de los alimentos favoritos en EEUU

¡La pasta es una de las comidas favoritas en EEUU! Espagueti, lasaña, rotini, tortellini: hay …

Deja un comentario

X