Top - GPS Dulce o Trato (DOT)
Home / Noticias / Crece brote de E. Coli vinculado a Chipotle

Crece brote de E. Coli vinculado a Chipotle

chipotle
Chipotle: se reportan casos adicionales de E. Coli en Illinois, Maryland y Pensilvania.

El brote relacionado con la bacteria E. Coli, vinculado a los restaurantes de comida mexicana Chipotle, ha causado que más personas se enfermen en nueve estados de Estados Unidos en los últimos dos meses, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Los estados de Illinois, Maryland y Pensilvania ahora se unen a California, Minnesota, Nueva York, Ohio, Oregon y Washington en el reporte de casos vinculados con el brote.

Las autoridades sanitarias también reportaron siete casos adicionales de enfermedades que ocurrieron en octubre y noviembre. Veinte personas han sido hospitalizadas para que reciban sus respectivos tratamientos.

Chipotle sigue trabajando con las autoridades

La cadena indicó que continúa trabajando con funcionarios de salud a nivel federal, estatal y local para investigar el brote. Aún no han identificado ninguna fuente de alimento o artículo del menú como la causa.

El brote inicialmente estuvo limitado a los locales de Chipotle en Washington y Oregon, donde varias sucursales fueron cerradas como una precaución durante la investigación inicial. Esos locales volvieron a abrir el mes pasado.

En un comunicado Chipotle dijo que han «tomado medidas enérgicas para implementar las prácticas de manipulación de alimentos y seguridad alimentaria que lideran la industria en todos sus restaurantes y en toda su cadena de suministro».

Los síntomas incluyen diarrea y dolor abdominal, por lo general inician de dos a ocho días después de que una persona ha estado expuesta a la bacteria y se alivian en una semana. Algunos casos son graves y los pacientes pueden desarrollar el síndrome urémico hemolítico, o SUH, el cual es un tipo de insuficiencia renal.

No se han presentado casos de SUH o muertes a causa de este brote.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Lidl new stores - nuevas tiendas

Lidl abrirá 25 nuevas tiendas en los próximos 12 meses

Como parte de su plan de expansión a lo largo de la Costa Este, Lidl …

Deja un comentario

X