bellisio

Alimentos Congelados Bellisio será adquirida por CP Foods

El importador de carne tailandesa Charoen Pokphand Foods (CP Foods) adquirió la compañía de alimentos congelados de Estados Unidos Bellisio por casi $1,1 billones de dólares.

CP Foods describió a Bellisio como “una de las compañías de alimentos congelados más grandes y de más rápido crecimiento en Estados Unidos”. Bellisio, que inició operaciones en 1990, tiene su sede en Minneapolis. Tiene cuatro instalaciones en Ohio, California y Minnesota y reportó ventas de $668 millones en su año fiscal. Bellisio manufactura una variedad de productos, incluyendo platos congelados, aperitivos, acompañamientos y salsas especiales, como también la venta de marcas reconocidas como Michelina, Boston Market, Chili’s y Atkins.

Bellisio recientemente intensificó su juego, creando los alimentos congelados EatingWell, en asociación con Meredith Corp., y luego lanzó Eat!, platos congelados por su propia cuenta.

Fundado en 1990, el grupo Bellisio es el tercer productor y distribuidor de platos congelados en los Estados Unidos.

“Estamos muy entusiasmados con esta asociación con CP Foods y el potencial que tiene para impulsar la siguiente fase de crecimiento significativo para Bellisio”, dijo Joel Conner, presidente y CEO de Bellisio. “CP Foods es una empresa con la que compartimos los mismos valores y compromiso, con la calidad y la innovación”.

El CEO de CP Foods, Adirek Sripratak, agregó que “esta transacción representa un gran avance para CP Foods en el mercado de alimentos más grande del mundo y es un hito en nuestro camino para poder convertirnos en la ‘cocina del mundo’. Joel y su equipo han construido Bellisio en un negocio fuerte con una serie de marcas respetables – estamos deseando trabajar juntos para seguir creciendo y mejorar los negocios de Bellisio. A través de la asociación, vamos a tener acceso al mercado de América del Norte, lo que nos permite crear una oferta mejorada para los consumidores de EE.UU. y un mayor valor para los accionistas”.

La adquisición permitirá a CP Foods entrar en el mercado alimenticio más grande del mundo, en línea con su estrategia de crecimiento en nuevos mercados geográficos. El Wall Street Journal señala que CP Foods es propiedad del hombre más rico de Tailandia, Dhanin Chearavanont y es el mayor productor de carnes y alimentos del país asiático, con operaciones en 14 países.

El presidente ejecutivo de CP Foods, Adirek Sripratak, dijo que la adquisición de Bellisio “está en línea con la dirección estratégica de CPF para expandirse a un mercado de alto potencial”. Dijo que la adquisición fue el primer grupo en entrar en el mercado alimenticio más grande del mundo, los EE.UU.

CP Foods es un actor importante en las industrias agroindustriales y alimenticias de la región de Asia y el Pacífico. Su actividad empresarial incluye el procesamiento de carne, la fabricación de carne semi-cocinada y completamente cocinada, productos alimenticios y comidas preparadas, así como una mayor actividad en el sector de restauración de alimentos.

Su sede se encuentra en la capital tailandesa, Bangkok.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

minorista en línea, taxes

¿Sera más caro el comercio minorista en línea?

Durante años, las tiendas de retail han competido con el próspero y acelerado ritmo del …

Deja un comentario

X