Top - Verde Valle
Home / Noticias / Compradores: precios de Whole Foods siguen siendo muy altos
Whole Foods

Compradores: precios de Whole Foods siguen siendo muy altos

Whole Foods
Whole Foods fue acusado por la ciudad de Nueva York en el verano pasado por la sobrecarga por la fijación de precios injustamente de los productos preenvasados.

Las acciones de Whole Foods (WFM) cayeron 5% después de que una compañía de análisis bajó la calificación de la cadena de productos orgánicos a un «desempeño inferior».

Kelly Bania de BMO Capital Markets recortó su calificación y precio objetivo de Whole Foods después de la realización de una encuesta realizada a más de 1.000 clientes de Whole Foods. Sus conclusiones no son un buen augurio para la empresa.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
Más del 70% de los encuestados dijo que no habían notado algún cambio en los precios de los alimentos en los últimos tres meses, a pesar de que la compañía ha promocionado sus esfuerzos para reducir los precios para ser más competitivos con otros supermercados.

Y en un desarrollo aún más preocupante, sólo el 24% de los clientes dijo que los productos orgánicos en Whole Foods eran «definitivamente» la calidad más alta que los alimentos de este tipo en los supermercados.

Por su parte, el 54% de los encuestados dijo que la calidad de la comida era «a veces» mejor en Whole Foods, mientras que el 22% restante dijo que «no los es en absoluto.”

Obviamente esta es una mala noticia para Whole Foods, ya que si los propios clientes no piensan que los productos valen la pena por el precio, existe el riesgo de que vayan a otras cadenas.

«Esto plantea una batalla cuesta arriba para los alimentos orgánicos, ya que creemos que los consumidores en general tienen dificultades para diferenciar la calidad de estos productos», escribió Bania en su informe.

Whole Foods se devalúa

Esto tiene muy preocupado a Wall Street ya que desde 2013 Whole Foods ha perdido alrededor del 50% de su valor de mercado. En 2014 el crecimiento de ventas comenzó a disminuir debido a la dura competencia con cadenas como Trader Joe Kroger, Costco y Walmart.

En 2015 la situación fue aún más difícil. Whole Foods fue acusado por la ciudad de Nueva York en el verano de la sobrecarga por la fijación de precios injustamente de los productos preenvasados. Eso afectó la reputación de la empresa y su desempeño financiero.

A pesar de que Whole Foods se disculpó por los errores y estuvo de acuerdo en diciembre para pagar una multa de 500 mil dólares a la ciudad de Nueva York para resolver la demanda, los analistas predicen que las ventas mismas tiendas cayeron un 2,2% en el primer trimestre, que terminó a mediados de enero.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Takeoff Technologies micro-fulfillment centers - microcentros logísticos

Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

Albertsons Companies y Takeoff Technologies acordaron formar una asociación estratégica para impulsar el futuro del …

Deja un comentario