Home / Noticias / Cierre el 2012 con Grandes Ganancias

Cierre el 2012 con Grandes Ganancias

Para muchos empresarios y comerciantes este ha sido año positivo en el que se ha podido ver cómo la economía ha ido mejorando y las ventas han creciendo progresivamente. Sin embargo, hay expectativas favorables para en la temporada de fin de año éstas se incrementen significativamente y se pueda cerrar este 2012 con mayores ganancias.

Según cifras del Departamento de Comercio, en los meses pasados los estadounidenses han abierto sus carteras en los comercios al menudeo, pues al cierre del tercer trimestre del año se pudo observar un crecimiento en las ventas de 1,3 por ciento en comparación con el año anterior. A pesar de que este incremento fue apenas significativo, es importante si se tiene en cuenta que los analistas esperaban que fuera inferior al 1 por ciento.

La mejora impactó en 12 de las 13 principales categorías de consumo, liderada por las concesionarias (1,3%), estaciones de servicio (2,5%) y tiendas de electrónica (4,5%). Las ventas minoristas son atentamente seguidas porque el gasto del consumidor representa casi el 70 por ciento de la economía nacional.

Según los analistas, el fortalecimiento del mercado laboral, que registró una caída del desempleo a 7,8 por ciento, podría alentar las ventas en este fin de año.

Prepárese bien
Se calcula que unos 200 millones de estadounidenses saldrán a los comercios a realizar sus compras en esta temporada navideña. Por esta razón, los comerciantes tienen que prepararse para que no les falte no falten los productos que más tienen movimiento durante esta temporada.

De acuerdo con los especialistas, en la temporada de fin de año las ventas se incrementan hasta en un 75 por ciento en la venta regular de un día.

Si bien ya está claro que ‘todo entra por los ojos’, una tienda a primera vista debe impactar. Por eso, gran parte de las estrategias deben estar enfocadas hacia lo visual.

Una de las claves para aumentar las ventas es la organización, el surtido y la rotación.

La organización
Tenemos que tener en cuenta el nivel en donde se colocará cada producto. Cada anaquel cuenta por lo general con cinco o seis niveles. Los niveles inferiores deben de ser llenados con productos de primera necesidad o de mayor rotación como harina de maíz, aceite o tortillas.

Al ser de primera necesidad, estos son productos que nuestros clientes van a buscarlos o preguntaran por ellos al no verlos rápidamente.

En los niveles superiores: Artículos con una rotación media como los sazonadores, café o salsas (kétchup).

En los niveles de en medio: productos que necesiten mayor apoyo. Productos que sean nuevos y que se quieran promocionar o artículos que estén en promoción especial. Productos que son consumidos en la temporada de fin de año como ingredientes para preparar platos típicos, bebidas calientes, dulces, galletería y panadería como por ejemplo el panetón.

También se cuenta con los espacios entre pasillos en donde es conveniente colocar ofertas, especiales, sobre inventario o productos con corta vida de anaquel, ya sea formando islas o en exhibidores que los distribuidores o representantes de las marcas te pueden proporcionar.

Por último, tenemos las cabeceras de los anaqueles, las cuales se utilizan la mayoría de las veces para exhibir productos de conmemorativos como Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo, entre otras.

Existe otro lugar muy importante en la tienda que es la caja registradora; aquí es conveniente colocar artículos de impulso o de antojo como lo son dulces o botanas, o también artículos que sean pequeños y se vendan sueltos, Tambien tarjetas telefónicas, las cuales durante la temporada de fin de año tienen un incremento significativo en sus ventas.

Otras estrategias de ventas
El aumento de sus ventas puede surgir venderle más a los existentes clientes o a capturar nuevos compradores.

Para capturar nuevos clientes existen varias alternativas entre ellas el envío de paquetes a otros países.

Ofrecer envió de paquetería, incrementará el tráfico de personas que entran a su negocio, entre ellos, nuevos potenciales clientes. Estos podrán aumentar significativamente sus ventas, ya que el hispano envía sus regalos, y en los meses de noviembre y diciembre es cuando se hace el mayor número de envíos de paquetería al exterior.

También el envío de dinero y venta de pasajes aéreos pueden incrementar las ventas de una tienda, durante el fin de año.

La idea es ofrecerles a sus clientes todo lo que necesitan y más, y que permanezcan la mayor cantidad de tiempo dentro de su negocio, esto evitara que recurran a otros negocios a comprar algo que usted no ofrece.

Trate de promocionar dentro de su negocio estas nuevas actividades, nuevos artículos y servicios con la mayor cantidad de tiempo posible. Carteleras dentro de su negocio deben ser prolijas, llamativas y deben estar visibles con mucho tiempo de anticipación, recuerde que no todos concurren a su negocio todos los días o todas las semanas.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

National Pasta Day

Celebrando el Día Nacional de la Pasta, uno de los alimentos favoritos en EEUU

¡La pasta es una de las comidas favoritas en EEUU! Espagueti, lasaña, rotini, tortellini: hay …

Deja un comentario

X