Top - FIFCO Ducal
Home / Noticias / Se cierra la brecha digital de los hispanos
hispanos

Se cierra la brecha digital de los hispanos

Gracias a los teléfonos celulares los hispanos han reducido drásticamente la brecha digital con respecto a los demás grupos étnicos en Estados Unidos desde 2009, según un informe presentado por el Pew Research Center.

De acuerdo con la investigación, ocho de cada 10 adultos latinos que viven en EEUU tiene ya acceso a Internet, lo mismo que casi ocho de cada 10 inmigrantes de origen hispano y casi 8 de cada 10 latinos cuyo idioma dominante es el español, cerrando así la brecha digital de manera histórica, reportó el Pew.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

Esta brecha que dividía a latinos de anglosajones respecto a su uso de Internet ha alcanzado su diferencia más estrecha desde 2009, al tiempo que inmigrantes de origen latino y latinos cuyo idioma principal es el español han hecho grandes avances en cuanto a su acceso a la red.

Y es que desde 2009 el número de hispanos adultos que acceden a Internet se ha incrementado 20%, al llegar a 84%.

Durante el mismo período, el uso de Internet entre anglosajones también creció, pero a una velocidad más baja, subiendo del 80% al 89%. Como resultado, la brecha de uso de Internet entre ambos grupos se redujo en 16% en 2009 a 5% en 2015.

Grandes avances en el uso de Internet hechos por inmigrantes de origen hispano e hispanos cuyo idioma dominante es el español han sido los principales responsables de cerrar la brecha, explicó el Pew Research Center.
Ambos grupos por mucho tiempo habían tenido la tasa de uso de Internet más baja entre hispanos, y así sigue siendo en la actualidad.

A pesar de ello, explicó el centro, entre 2009 y 2015, el porcentaje de inmigrantes de origen hispano que usa Internet creció del 51% al 78%.

Y a lo largo del mismo periodo, la tasa de hispanos cuyo idioma dominante es el español y que usan Internet se duplicó, yendo del 36% al 74%. Estas dos tendencias también han cerrado la brecha digital entre hispanos.

La encuesta también muestra que entre adultos latinos, el 80% accede a Internet desde un dispositivo móvil, compartiendo similitudes en este rubro con anglosajones (76%) y afroamericanos (77%) en 2015.

El cierre de esta brecha digital parece ser una muestra más de la evolución de los patrones de consumo de la comunidad latina estadounidense.

Un reciente estudio de Yahoo encontró que entre 2014 y 2015, el consumo de TV tradicional entre los hispanos de EE.UU. cayó 7%, mientras que el consumo de video en linea en los dispositivos móviles creció 53%.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Mi9 parter with CitrusAd

Mi9 Retail y CitrusAd se asocian para alterar la multimillonaria industria de publicidad digital

Mi9 Retail y CitrusAd anunciaron una asociación estratégica para equipar a los minoristas en la …

Deja un comentario

X