Home / Noticias / Chipotle libre de E. Coli
chipotle

Chipotle libre de E. Coli

chipotle
Chipotle: los establecimientos cerrados la semana pasada por una supuesta contaminación de E. coli podrían ser reabiertos.

Los establecimientos de la cadena de comidas rápida Chipotle, que la semana pasada fueron cerrados por una supuesta contaminación de E. coli podrían ser reabiertos en los próximos días después de que las autoridades de salud no encontraran ningún brote de la bacteria.

De acuerdo con los funcionarios de salud del estado de Washington, todas las pruebas de alimentos en tiendas de Chipotle en Washington y Oregon dieron negativo para E. coli. Asimismo, Chipotle hizo sus propias pruebas que de igual manera resultaron negativas.

Por esta razón, a los restaurantes Chipotle en dichos estados se les permitirá volver a abrir después de haber cumplido con algunas condiciones: deshacerse y reemplazar todos los productos, hacer una limpieza profunda de sus tiendas, pasar una inspección de salud local y comenzar un nuevo protocolo para la limpieza de los vegetales.

Chipotle: 40 personas afectadas por la epidemia de E. coli

Aproximadamente 40 personas se enfermaron en el noroeste del país debido a la epidemia de E. coli vinculada a Chipotle. En Washington, la persona más recientemente infectada por la bacteria reportó que comió en un restaurante de la cadena el pasado 24 de octubre. Las autoridades sanitarias de Oregon, por su parte, han asegurado que no ha sido fácil rastrear la fuente de la epidemia.

“Encontrar la fuente de la epidemia es con frecuencia como encontrar la aguja en el pajar”, afirmó la dependencia en un comunicado.

La firma de abogados de Seattle que presentó dos demandas en representación de las personas que se enfermaron por esta epidemia aseguró que el hecho de que funcionarios del departamento de salud no hayan encontrado la causa de la epidemia no significa que no sigan culpando a Chipotle de haber enfermado a la gente.

Señaló que es evidente que la compañía tiene problemas de seguridad en los alimentos. Ha sido mencionada en tres casos muy publicitados en los últimos meses, y se está rastreando otro caso de E. coli en un restaurante Chipotle en Seattle ocurrido a mediados de este año.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

FSA USDA

Reabren oficinas de la FSA para ayudar a granjeros y ganaderos

Todas las oficinas de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA por sus siglas en inglés) …

Deja un comentario

X