Top - Yucateco Padilla
Home / Noticias / Central Grocers se declara en Bancarrota y despide a 550 empleados
central grocers

Central Grocers se declara en Bancarrota y despide a 550 empleados

La cooperativa de comestibles Central Grocers Inc., inició un proceso de bancarrota del Capítulo 11 y despedirá a unos 550 empleados de las bodegas de su compañía Joliet.

La empresa está trabajando en la venta de las tiendas Strack & Van Til y de su centro de distribución en Joliet, según Ken Nemeth, presidente y director general de Central Grocers.

Content - Fiorucci Foods

A mediados de julio, cerca de 550 trabajadores de las bodegas de Joliet se quedarán sin trabajo. Según la declaración de bancarrota, la compañía ya ha comenzado a liquidar el inventario de su centro de distribución.

«Teniendo en cuenta el entorno cada vez más difícil para los supermercados y minoristas independientes, hemos estado trabajando sin descanso para lograr un resultado que sea en el mejor interés de nuestros grupos de accionistas. Estamos utilizando este proceso de venta supervisado por la corte para darnos el tiempo y la flexibilidad para llevar a cabo una venta ordenada de las tiendas Strack & Van Til, mientras trabajamos para vender las bodegas en Joliet y acabar con nuestras operaciones de distribución al por mayor «, dijo Nemeth en un comunicado de prensa.

La cooperativa de abarrotes operó como mayorista de más de 400 tiendas de comestibles independientes en el área de Chicago.

Mientras tanto, las 22 tiendas de Strack & Van Til, Town & Country Market y Ultra Foods en Indiana e Illinois permanecen abiertas y sirviendo a sus clientes.

Central Grocers dijo que Strack & Van Til tiene la intención de pagar en su totalidad a los vendedores por los bienes y servicios proporcionados en o después de la fecha de presentación de la bancarrota.

Relacionada: US Foods reducirá puestos de trabajo debido a reestructuración

«Nuestras tiendas están abiertas y estamos tan enfocados como siempre en apoyar a nuestros clientes y proveer el servicio legendario por el que somos conocidos. A medida que avanzamos en este proceso, nuestras prioridades, valores y compromisos con nuestros clientes y nuestras comunidades no cambiarán. Damos las gracias a nuestros leales clientes por su apoyo continuo y agradecemos a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación «, dijo Jeff Strack, Presidente y Director General de Strack & Van Til.

Central Grocers busca frenar un caso en su contra por deudas no canceladas

Según los registros presentados en la Corte, la compañía calculó que tenía entre 10,000 y 25,000 acreedores. Estimó pasivos de $100 millones a $500 millones y activos en ese mismo rango.

Central Grocers tiene la intención de presentar una moción en breve ante el Tribunal de Quiebras de  EEUU para el Distrito Norte de Illinois que buscan desestimar el caso de quiebra involuntaria iniciado contra su empresa, en vista de que ya presentaron de manera voluntaria el Capítulo 11.

Dos días antes de que Central Grocers presentara la bancarrota del Capítulo 11, cuatro compañías (Coca-Cola, General Mills Inc., Mars Financial Services y Post Consumer Brands) presentaron un caso de quiebra involuntaria en su contra, alegando alrededor de $1.85 millones en deudas no canceladas.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Takeoff Technologies micro-fulfillment centers - microcentros logísticos

Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

Albertsons Companies y Takeoff Technologies acordaron formar una asociación estratégica para impulsar el futuro del …

Deja un comentario