Cargill culpable de discriminación laboral

cargill
La empresa Cargill Meat Solutions, con sede en Wichita, Kan., ha acordado resolver los cargos de discriminación en la contratación en base a raza y género ante la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales del Departamento de Trabajado de EE.UU.

Cargill pagará un total de $2.236.218 en salarios retroactivos e intereses a 2.959 postulantes a los que se rechazó para trabajos en instalaciones de la empresa en Springdale, Ark.; Fort Morgan, Colo. y en Beardstown, Ill. entre 2005 y 2009.

Estos trabajadores incluyen mujeres que se postularon en Springdale y Fort Morgan, postulantes caucásicos e hispanos en Fort Morgan, y postulantes afroamericanos y caucásicos en Beardstown.

“Este acuerdo beneficiará a miles de trabajadores que fueron objeto de discriminación”, dijo Thomas E. Perez, secretario de trabajo de EE.UU “Y demuestra el compromiso del Departamento de Trabajo de asegurar que todos tengan una justa e igual oportunidad de competir por buenos trabajos”.

En la investigación se encontró que en los procesos de contratación y selección de la empresa violaron la Orden Ejecutiva 11246 al discriminar por género, raza y/o etnia.

Las revisiones también identificaron violaciones de la orden ejecutiva respecto a los requisitos de mantenimiento de registros. El Departamento de Trabajo presentó una demanda judicial por las violaciones en las instalaciones de Springdale en Noviembre de 2011, y este acuerdo resuelve los asuntos relacionados a este reclamo así como en relación a las otras dos revisiones.

Además de pagar más de $2,2 millones en salarios retroactivos e intereses a los postulantes afectados, Cargill aceptó presentar 354 ofertas laborales a los trabajadores afectados a medida que surjan vacantes.

Cargill Meat Solutions, subsidiaria de propiedad exclusiva de Cargill Inc., distribuye productos de res, cerdo y pavo. Cargill ha tenido contratos federales valorados en más de $1,4 mil millones de dólares desde 2005.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

tariffs, tarifas

EE.UU. vs. China: Comienza guerra de las tarifas

El anuncio del presidente Trump de considerar tarifas adicionales de $200 mil millones sobre bienes …

Deja un comentario

X