Cancelan Sweet & Snacks Expo y el National Restaurant Association Show debido al coronavirus

Dos importantes ferias comerciales, Sweet & Snacks Expo y el National Restaurant Association Show 2020, que estaban programadas para celebrarse en el mes de mayo en el Centro de Convenciones McCormick en Chicago, anunciaron la cancelación de sus shows debido a la pandemia del coronavirus.

Grace Kennedy, La Fe

El National Restaurant Association Show 2020 estaba programado para realizarse del 16 al 19 de mayo, mientras que la Sweet & Snacks Expo se iba a realizar del 18 al 21 de mayo.

Ambas organizaciones explicaron que se vieron obligadas a cancelar sus ferias comerciales debido a la situación de emergencia que se vive en EEUU por la pandemia del coronavirus.

“Después de muchas semanas de monitorear la evolución de la situación en torno al coronavirus (COVID-19), incluida la orientación de los CDC y del gobernador de Illinois, lamentamos anunciar la inevitable cancelación del National Restaurant Association Show de este año, que habíamos planeado celebrar en Chicago del 16 al 19 de mayo”, informó la asociación en un comunicado.

Los organizadores del evento reconocieron la importancia crítica del Show para la industria y que su cancelación es una decepción para aquellos que habían planeado asistir durante meses.

“Si bien no es el resultado que queríamos, en medio de toda la incertidumbre en torno a la pandemia de COVID-19, la seguridad de nuestros asistentes, expositores, patrocinadores, socios proveedores y nuestro propio personal es primordial. Esta es nuestra comunidad y todos debemos mantenernos a salvo”, dijo la asociación.

En 2019, más de 70,000 profesionales de la industria se reunieron en el McCormick Place en Chicago, durante la celebración de la Edición 100 del National Restaurant Association Show.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

Según la NRA, los pronósticos económicos indican que los restaurantes y la industria de servicios de alimentos podrían sufrir pérdidas por $225 mil millones y eliminar de 5 a 7 millones de empleos en los próximos tres meses debido a los cierres ordenados por las autoridades para evitar los contagios con el coronavirus.

Por su parte, la National Confectioners Association (NCA), que organiza la Sweet & Snacks Expo, también explicó en un comunicado, las razones para la cancelación de su feria comercial, que el año pasado reunió a más de 15,000 profesionales de la industria de golosinas y snacks.

“Estamos extremadamente decepcionados de no poder ofrecer la experiencia, la inspiración, las ideas y las conexiones en las que muchos en nuestra comunidad han llegado a confiar en asociación con el evento, pero la salud y el bienestar de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad. A medida que las restricciones y recomendaciones sobre reuniones masivas continúan desarrollándose en ciudades y estados de todo el país, incluidas las emitidas en el estado de Illinois y en la orientación de los CDC, quedó claro que la cancelación del programa era el único camino adelante para proteger el bienestar de nuestra comunidad”, informó Lauren O’Toole Boland, directora de comunicaciones de la NCA.

“Esta ha sido una decisión comercial difícil para nuestra Junta de Síndicos y el equipo de la National Confectioners Association y no es el resultado que ninguno de nosotros quería. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que nuestro enfoque inmediato debe estar en lo que más importa para todos nuestros expositores, socios minoristas y otros asistentes”, declaró el organizador del evento.