Especias DJulio
plastic bags, bolsas de plástico

¿Boston prohibirá las bolsas de plástico en las tiendas?

El Concejo Municipal de Boston aprobó una orden para reducir la cantidad de bolsas de plástico que se utilizan en el comercio minorista. En una decisión unánime, el Concejo votó 12-0 para prohibir las bolsas de plástico de un solo uso en la capital de Massachusetts.

La firma de aprobación final ahora descansa en las manos del alcalde de Boston, Martin Walsh, quien se encuentra revisando el proyecto de ley.

Mexican Cooking Tips and Recipes

El proyecto de ley exige a las empresas cobrar un mínimo de cinco centavos por bolsas de plástico de tres milímetros o más gruesas, bolsas de papel con asas y otros tipos de bolsas de compras, como bolsas reutilizables, bolsas de plástico biodegradables y bolsas de papel reciclables, según reportó la Associated Press. Las tiendas se quedarán con el dinero de la venta de las bolsas.

La ordenanza se refiere a las bolsas para llevar que se usan en las tiendas, pero no afectará a las bolsas de periódicos, de las tintorerías ni a las bolsas usadas en los supermercados.

“Más de 350 millones de bolsas de plástico de un solo uso llegaron a las calles de Boston este año, la mayoría de las cuales terminan llenando nuestros vertederos, ensuciando nuestras comunidades y contaminando nuestro aire cuando se queman en los incineradores”, dijo Kirstie Pecci, directora del Conservation Law Foundation’s Zero Waste Project.

California aprueba ley para prohibir bolsas de plástico

El propósito del proyecto de ley es proteger el medio ambiente y reducir la basura de bolsas de plástico

El propósito del proyecto de ley, que fue patrocinado por los concejales de Boston, Matt O’Malley y Michelle Wu, es reducir la cantidad de basura en la calle, reducir el uso de bolsas desechables y proteger el medio ambiente.

“Esta nueva ordenanza protege la salud de nuestros vecindarios y nuestro medio ambiente, al tiempo que alivia la carga de los contribuyentes y ahorra millones a los minoristas locales”, dijo Pecci.

El concejal O’Malley dijo que esta ley ahorraría dinero a la ciudad porque reduciría el número de horas que la empresa de reciclaje de la ciudad está obligada a gastar recogiendo bolsas de plástico de las colecciones de reciclaje.

Si se aprueba, habría un periodo de implementación de un año antes de que la ordenanza entre en vigor. De acuerdo con Waste Dive, mientras tanto, los miembros del Concejo planean trabajar con la Autoridad de Vivienda de Boston, la Oficina de Energía, Ambiente y Espacio Abierto y grupos comunitarios para hacer que las bolsas reutilizables estén disponibles.

Acerca de Kimberly Olivera

mm

Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

2018 farm bill-ley agrícola de 2018

El proyecto de Ley Agrícola de 2018 ya tiene su propia página web

Anticipando la presentación del Proyecto de Ley Agrícola de 2018, el presidente del Comité de …

Deja un comentario

X