Top - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
Home / Noticias / Blue Apron venderá sus productos en supermercados
Blue Apron

Blue Apron venderá sus productos en supermercados

La famosa compañía de kits de comida y recetas busca socios en el Retail.

Blue Apron, la empresa online de kits de comidas por suscripción, anunció que pondrá sus kits a disposición de las cadenas de Supermercados a partir de finales de año, según los informes, ya que la compañía está teniendo dificultades para obtener ganancias a través de su modelo de entregas a domicilio.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

Blue Apron con sede en New York no ha revelado todavía con qué supermercados podría asociarse, pero ha estado en conversaciones con diferentes cadenas de Retail de alimentos, incluídos algunos que ya venden sus propios kits de comida en las tiendas, según informaron ejecutivos de Blue Apron al Wall Street Journal.

«El acceso a los consumidores será mucho más rápido y extenso con esta nueva estrategia que en la que hemos estado operando en el pasado», declaró el CEO de Blue Apron, Brad Dickerson.

Algunas fuentes especularon que Target Corp. con sede en Minneapolis podría ser una buena opción como socio de distribución para Blue Apron, dada la red de ubicaciones urbanas de Target y su tendencia a asociarse con marcas conocidas que tienen una sólida reputación de consumidor.

Al pasar a distribuir en las tiendas en lugar de simplemente a través de entregas basadas en suscripciones en línea, Blue Apron se uniría a proveedores de kits de comidas como Plated, que fue adquirido por Albertsons el año pasado y se está lanzando a las tiendas de esa compañía, y Purple Carrot, que ha hecho que sus kits de comida estén disponibles en tiendas selectas de Whole Foods.

La medida también surge cuando Walmart anunció recientemente que lanzaría kits de comida, que se prepararán directamente en cada tienda, a 2.000 de sus departamentos de deli este año. Varios otros minoristas, incluidos Kroger Co. y Publix Super Markets, ya han lanzado sus propias marcas de kits de comida en las tiendas.

En un informe reciente, Nielsen afirmó que aunque la mayoría de los kits de comida actualmente se compran en línea, las ventas de kits de comida en las tiendas físicas crecieron rápidamente en el último año, un aumento del 26.5%, a $ 154.6 millones.

Nielsen dijo que para los consumidores, los kits de comida en la tienda ofrecen ventajas únicas sobre los ofrecidos a través de los servicios de entrega por suscripción.

«Los kits en la tienda requieren menos compromiso que una suscripción pagada por adelantado y ofrecen más flexibilidad para que los minoristas y proveedores experimenten con componentes y ‘niveles’ de conveniencia que hacen que los consumidores vuelvan», informó Nielsen en el informe.

El informe concluyó que el 75% de las ventas en dólares de los kits de comida provienen de «kits rápidos», que contienen todos los ingredientes y solo dan uno o dos pasos para prepararse.

El cambio de Blue Apron a ofrecer sus productos en la tienda se produce a medida que la empresa sigue luchando contra los costos de comercialización y venta al por menor, así como los costos operativos de empaquetado y entrega. La compañía reportó una pérdida de $ 210.1 millones en su año fiscal recientemente cerrado, ya que los pedidos de los clientes cayeron a raíz de una disminución en la comercialización.

Los ingresos del año subieron un 11%, a $ 881.2 millones, pero bajaron un 13% en el cuarto trimestre luego del retroceso de marketing dado que la compañía invirtió en sus operaciones en el centro de producción de Linden, N.J.

En una conferencia telefónica con analistas, la compañía insinuó la posibilidad de alianzas adicionales, diciendo que estaba viendo resultados prometedores al trabajar con Whole30 en una línea de kits de comida saludables.

Oprah Winfrey: De la television a la comida

Blue Apron busca oportunidades de asociación adicionales

«Tenemos la intención de buscar oportunidades de asociación adicionales que se alineen con nuestro espíritu de marca y nos permitan involucrar y expandir nuestra base de clientes acomodando más preferencias y necesidades de estilo de vida», dijo Dickerson.

La compañía también ha lanzado nuevos kits de comida que requieren menos trabajo activo en la cocina y / o la limpieza, dijo, y también lanzó una nueva campaña de marca.

Blue Apron busca construir «una fuerte marca de estilo de vida del consumidor que refuerce nuestra identidad, y que no sea simplemente un negocio de comercio electrónico transaccional, sino que desempeñe un papel más significativo en la vida de nuestros clientes», afirmó Dickerson.

Ross Sandler, un analista de Barclays Capital con sede en San Francisco, dijo que estaba animado por los márgenes de mejora de la compañía y la nueva campaña de marca y asociaciones, pero dijo que queda mucho trabajo por hacer en la empresa.

«Continuamos viendo la nueva campaña de marca como una etapa inicial y aún sujeta a riesgos operacionales y competitivos», dijo.

En una nota de investigación, Matthew Trusz, un analista de Gabelli & Co., dijo que era optimista con respecto a los planes futuros de Blue Apron.

«La escala es todo para el modelo Blue Apron, y por esta razón consideramos que el comercio minorista tradicional es muy atractivo», dijo en la nota, según un informe de CNBC.

El lanzamiento al mercado minorista permitirá a Blue Apron hacer un gran uso de su infraestructura actual y reducir los costos de envío y empaque, dijo.

Nielsen dijo que ve una ventaja considerable para los kits de comida. La firma dijo que alrededor del 9% de los consumidores estadounidenses compraron un kit de comida en línea o en la tienda en los últimos seis meses, y el 25% de los consumidores encuestados dijeron que estarían dispuestos a hacerlo en los próximos seis meses.

Acerca de Julio Ibañez

mm
Retail Executive, specialist in Supermarket Management and Big & Box formats. Consultant and international speaker. President of the Hispanic Retail Chamber of Commerce of the United States.

Lea También

Roberto Ríos Schwan's

Ejecutivo hispano Roberto Ríos nombrado CMO de Schwan’s

La compañía Schwan’s anunció que Roberto Ríos fue nombrado director en jefe de marketing (CMO). …

Deja un comentario