Home / Noticias / Bloquean fusión de Sysco y US Foods
Sysco - US Foods

Bloquean fusión de Sysco y US Foods

Sysco - US Foods

La compra de US Foods por parte de Sysco sufrió un nuevo revés después que un juez bloqueara  temporalmente el plan de fusión para realizar una revisión adicional, ya que de acuerdo con los reguladores la unión reduciría la competencia entre las empresas de suministro de alimentos.

La Corte Federal de Distrito de Columbia le concedió una medida cautelar para el bloqueo de la fusión de estas empresas hasta que se resuelvan los procedimientos judiciales.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe
La Comisión Federal de Comercio considera que este bloqueo es de interés público ya que la adquisición de US Foods por parte de Sysco, por 3.500 millones de dólares, podría reducir la competencia.

La decisión del juez Amit Mehta, en última instancia, podría matar el acuerdo entre los principales distribuidores de alimentos de Estados Unidos, ya que la revisión solicitada por la Comisión Federal de Comercio es un proceso muy largo y complicado.

Tras conocerse la determinación, Bill DeLaney, CEO de Sysco Corp., dijo que estaba decepcionado y que revisará la decisión para considerar sus opciones, incluyendo la de desechar la compra.

«Sin embargo, desde luego entendemos que este resultado sea posible y hemos estado desarrollando planes para que el negocio siga hacia adelante. Vamos a tomar unos días para revisar de cerca la decisión de la corte y evaluaremos nuestras obligaciones legales y contractuales, incluyendo los méritos de la terminación del acuerdo de fusión», dijo Delaney.

La FTC dijo que espera poder probar su caso en el juicio. Se ha dicho que el acuerdo podría llevar a tener precios más altos para los clientes de las empresas, que incluyen restaurantes, hospitales, hoteles y escuelas.

Sysco anunció su plan para comprar US Food, con sede en Rosemont, Illinois, en diciembre de 2013, pero las empresas necesitan la aprobación de la FTC para cerrar el trato. La FTC presentó una demanda para detener la venta en febrero.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

badger technologies

Badger Technologies y AT&T construirán robots 5G

AT&T y Badger Technologies están trabajando en equipo para acelerar la automatización minorista utilizando robots …

Deja un comentario

X