Ann Alonzo American Egg Board

¿Cómo benefician los latinos a la industria del huevo?

Anne Alonzo, presidenta y directora ejecutiva del American Egg Board (AEB), el programa de investigación y promoción de productos agrícolas para la industria estadounidense del huevo, nació en Chicago de madre mexicana y padre tejano. Aunque nació en Estados Unidos, Alonzo le dijo a la revista Abasto que ella siempre se identificó claramente con su cultura y está muy orgullosa de sus raíces.

Como presidenta de la AEB, Alonzo asegura que los latinos son extremadamente importantes para la industria porque consumen más huevos que la población en general, lo que representa un 58% del crecimiento anual en el consumo de huevos en EEUU.

“Los latinos no limitan el consumo de huevos solo al desayuno, sino que los comen en el almuerzo y la cena. Está en nuestros flanes, en nuestros chilaquiles, los huevos rancheros, tres leches, está en todas partes”, dijo Alonzo.

La misión de la AEB es aumentar la demanda en el consumo de huevos y productos de huevo y está financiada por los productores en EEUU.

Bajo el liderazgo de Alonzo, la Junta ejecuta campañas nacionales de publicidad, relaciones públicas y educación del consumidor, así como programas de desarrollo de mercado con fabricantes, en servicios de alimentos, en escuelas y para la exportación.

La AEB también se asocia con Tyson y su programa Comidas que Importan en casos de desastres naturales, como el huracán Harvey y este año con el huracán Florence.

“Es una asociación hermosa porque ellos tienen la infraestructura y tienen a la gente, pero nosotros tenemos muchos granjeros de huevos muy generosos y atentos que quieren ser un apoyo y ayudar a las personas que sufren y tienen hambre. Ya enviamos productos de huevo al área (afectada por el huracán Florence) y Tyson está ocupada distribuyendo. Estamos muy orgullosos de esa relación y sé que, de forma determinada, muchos de nuestros otros productores de huevos también trabajan en sus comunidades cuando pueden y envían cosas de forma independiente. Lo que me parece sorprendente es la forma en que todos se unen para tratar de obtener proteínas y alimentos nutritivos tan pronto como pueden cuando hay un desastre natural como este”, dijo Alonzo.

En enero Alonzo cumplirá tres años como presidenta y directora ejecutiva del American Egg Board. “Creo que sucedió en el camino”, le respondió a Abasto sobre cómo se involucró en la industria alimentaria.

Alonzo dice que fue una transición natural con la comida y la agricultura

Anne Alonzo, presidenta y directora ejecutiva del American Egg Board

“La comida es importante, es esencial para nosotros. Cuando estaba en Kraft Foods, me interesé por las granjas y la agricultura. Fui la presidenta de la World Cocoa Foundation, así que comencé a interactuar con los productores de coco en la cadena de suministro de África, y me encantaba la agricultura y la alimentación. Luego, fui al Departamento de Agricultura y administré la agencia de comercialización, por lo que participé con todos los agricultores, desde soja hasta ganado, carne de res y cerdo. Creo que fue una transición natural, la comida y la agricultura”.

Alonzo tiene un MBA de la Universidad de Chicago y un JD del Instituto de Tecnología de Illinois, Chicago Kent College of Law. Antes de unirse al AEB, Alonzo fue nombrada por la Casa Blanca para fungir como Administradora del Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y supervisó un presupuesto de miles de millones de dólares.

También se desempeñó como Vicepresidenta de Política Pública Global, Asuntos Corporativos en Kraft Foods. Mientras estuvo en Kraft, fue seleccionada como la primera mujer en presidir la World Cocoa Foundation (WCF), una organización sin fines de lucro que promueve una economía cacaotera sustentable al apoyar a los productores de cacao.

Antes de Kraft, Alonzo fue vicepresidenta principal del Consejo Nacional de Comercio Exterior; Subsecretaria Adjunta de la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos; Agregada Ambiental de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México durante las negociaciones del TLCAN y asesora regional principal de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Región V, Chicago, IL.

USDA propone nuevas reglas de inspección para derivados del huevo

Las otras funciones y organizaciones de liderazgo de Alonzo incluyen formar parte de la junta del USAPEEC (Consejo de Exportación de Aves y Huevos de EEUU), del consejo asesor de ALPFA (Asociación de Profesionales Latinos para América) y del consejo asesor de Agricultura, Pequeñas Empresas y Trabajo del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

Alonzo también apoya a las organizaciones latinas a través de organizaciones apoyadas por la AEB, como LATINO Magazine, HACE (Alianza Hispana para el Mejoramiento de la Carrera), USHLI (Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos) y CHLI (Congressional Hispanic Leadership Institute).

En 2017, recibió el Premio “Brava” de la Revista Latina por la tutoría de jóvenes latinas y su compromiso con la comunidad latina.

Sobre qué consejo daría a las jóvenes latinas que avanzan en la industria alimentaria, Alonzo le dijo a Abasto: “Creo que mi consejo es que el tiempo es precioso. Debe ser decidida y enfocada. Su carrera transcurre con bastante rapidez, así que no pierda su tiempo y trate de usarlo bien cuando desempeñe sus funciones… Es importante ser valiente y tener confianza y avanzar en su carrera lo mejor que pueda. Creo que el consejo general es que el tiempo es valioso y avanzar cuando sea necesario”.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

Fish fraud - fraude

Investigan en NY fraude en el tipo de pescado que venden en las tiendas

“Algo huele mal en los mostradores de venta de pescado en los supermercados”, advirtió la …

Deja un comentario

X