Top - Verde Valle
Home / Noticias / Bayer se propone adquirir a Monsanto
Bayer

Bayer se propone adquirir a Monsanto

Bayer AG le ha hecho una propuesta a Monsanto Co. sobre una adquisición que juntaría a dos de los mayores proveedores mundiales de semillas y pesticidas.

Los detalles de la oferta no se reportaron y no estaba claro si Monsanto sería receptivo a él. El acuerdo podría ser valorado en más de $42 billones, que es la capitalización bursátil actual de Monsanto.

Si  la oferta fuera exitosa, la combinación de las empresas podría contar con $67 billones en ventas anuales y crear la semilla y compañía cultivo-química más grande del mundo.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

Juntando la franquicia de semillas líder del mundo de Monsanto y su marca comercial de herbicida Roundup con Bayer crearía una empresa que podría comercializar productos como aspirina para el dolor hasta genética de los cultivos que permiten a las plantas resistir los insectos y herbicidas. La combinación vendería aproximadamente un 28% de los pesticidas del mundo y aproximadamente el 36% de semillas de maíz de Estados Unidos y el 28% de semillas de soja, según las estimaciones de Morgan Stanley.

Bayer tendría que hacer cambios

Bayer no tiene productos significativos para el maíz y semillas de soja, los dos cultivos más grande de Estados Unidos en términos de superficie cultivada, aunque la superposición de las empresas en el vegetal y unidades de semilla de algodón pueden necesitar ser abordadas a través de desinversiones, dijeron analistas después de que Bloomberg informó la semana pasada que la compañía alemana estaba considerando el enfoque.

La fusión de las empresas podría requerir a Bayer que se desprenda de su herbicida glufosinato, que compite con el Roundup de Monsanto, así como de las semillas relacionadas con genes que permiten que las semillas de maíz, algodón y soja resistan a herbicidas, según analistas.

Hugh Grant, Presidente y Director Ejecutivo de Monsanto dijo el mes pasado que su compañía no planea perseguir grandes oportunidades para crecer sino centrarse en su negocio para desarrollar un negocio más amplio de pesticidas. El valor de Monsanto en ofertas también ha disminuido. El precio de las acciones de la compañía había declinado 8.3% durante el año anterior, informan los postores la semana pasada, entre ellos a Bayer, que estaba considerando una oferta para el gigante de semillas biotecnológicas.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Nestle Froneri

Nestlé venderá su negocio de helados en EEUU a Froneri por $4,000 millones

Nestlé acordó vender su negocio de helados en EEUU, que incluye marcas como Haagen-Dazs y …

Deja un comentario