Top - PLMA Private Label Trade Show
Home / Noticias / Enfoque Saludable: Arroz, ideal para unas fiestas saludables
arroz

Enfoque Saludable: Arroz, ideal para unas fiestas saludables

Noviembre es el mes de la conciencia de la diabetes y también el comienzo de la temporada de vacaciones. En EEUU, sobre todo durante las vacaciones, las personas consumen cantidades excesivas de sodio, azúcar y otros alimentos que pueden fomentar o desencadenar la inflamación. Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a reducir los niveles de inflamación. Los alimentos como arroz de grano entero, que ha demostrado reducir los niveles de proteína C-reactiva (un marcador de la inflamación en la sangre).

Content - Colorado Ranchers

La categoría de arroz de grano entero tiene varias variedades incluyendo salvaje, integral, negro y rojo.

Si usted tiene diabetes, está en riesgo de padecerla o conoce a alguien con la enfermedad, es importante saber que alimentos como el arroz (y frijoles) puede encajar en un plan de alimentación saludable. Las necesidades de cada persona son únicas, por eso siempre es importante consultar a su médico, nutricionista o educador certificado de diabetes (CDE), para saber cuáles son los niveles de carbohidratos adecuados para su plan de autocontrol de la diabetes.

Aquí están algunos datos importantes sobre el arroz (y frijoles) para ayudar durante las vacaciones y durante todo el año.

El arroz proporciona una nutrición saludable

• Es una fuente saludable de carbohidratos complejos y puede ser saludable para los diabéticos. Un 1/3 de taza de arroz cocido representa 15 g de carbohidratos.

• Tanto el blanco, integral, como el enriquecido, contribuyen con más de 15 vitaminas y minerales, incluyendo el ácido fólico, vitamina B, potasio, magnesio, selenio, hierro y zinc, así como fibra.

• Las personas que lo come pueden tener una vida más saludable en torno a la dieta.

• Es más fácil de digerir que la mayoría de los otros granos. Su baja acidez y la dulzura pueden beneficiar a las personas con reflujo ácido.

El arroz puede ayudar a controlar el peso

• Los investigadores han demostrado que el consumo de arroz con las comidas puede ayudar a cumplir con su plan de alimentación de calorías controladas mediante el aumento de la saciedad y hacer que se sienta satisfecho por más
tiempo.

• El arroz integral tiene solamente 100 calorías por porción de ½ taza y es equivalente a una porción de grano entero.

• El almidón resistente son fi bras que son menos gruesas y resistentes a la digestión. Tanto el arroz integral, como blanco son una fuente importante de almidón resistente, especialmente si se cocina con un poco de aceite y se deja
enfriar antes de comer.

Patrocinado por Goya

Acerca de Meriterese Racanelli

mm
is a Food Scientist and Clinical Nutritionist working with Goya Foods internationally. A Celiac and popular international speaker, she has almost 20 years as a renowned expert on cultural foods, nutrigenetics, botanicals, phytonutrients, and their effects on the body, disease, allergies and conditions like Celiac. Besides her Master’s of Science degrees in Nutrition and Food Science, Suma Cum Laude from Montclair State University, where she serves as an adjunct professor in Nutrition and Food Sciences, Meriterese completed her Clinical Dietetics and Medical Nutrition Therapy training Magna Cum Laude from MSU, via hospitals in New Jersey, and majored in pre-med/biology in her under-grad degree.

Lea También

El Show de Invierno de La Tortillería 2019

El Show de Invierno de La Tortillería, ¡más caliente que nunca!

Mientras que las bajas temperaturas del 14 de noviembre marcaban un nuevo récord para esta …

Deja un comentario