Home / Noticias / Un año sin precedente: Amazon reporta ganancias históricas

Un año sin precedente: Amazon reporta ganancias históricas

amazon
Las acciones de Amazon subieron 3% a inicios de la semana hasta cerrar en 693.97 dólares.

El 2015 fue el gran año de Amazon después de que esta semana las acciones alcanzaron un máximo histórico, gracias a que el mayor minorista en línea del mundo ha descrito como una “temporada navideña sin precedentes” para sus servicios de entrega.

Sus acciones subieron 3% a inicios de la semana hasta cerrar en 693.97 dólares, un precio histórico. En 2015 las acciones de Amazon han subido 123%.

El desempeño de los precios de las acciones de Amazon (NASDAQ: AMZN) resalta la importancia para los mercados estadounidenses de valores de un puñado de grandes compañías que encabezan el prolongado mercado alcista de EE.UU., los llamados “FANG”: Facebook, Amazon, Netflix y Google.

Netflix aumentó su valor un 140% este año y Google un 47%, mientras que Facebook ha ganado alrededor de un tercio. Por el contrario, Apple ha perdido en el repunte de la tecnología y ha disminuido su valor este año.

Una temporada ‘record’ para Amazon

La compañía, con sede en Seattle, reveló que una histórica cifra de 200 millones de paquetes fueron entregados a través de Amazon Prime, su programa de envíos para miembros que sumó 3 millones de nuevos clientes en la semana antes de Navidad.

La víspera de Navidad fue el “mejor día de la historia” para Prime Now, su servicio de envío en dos horas, aunque no reveló la cantidad. Este año, Amazon se benefició en la medida en que más consumidores compraron regalos desde sus computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, evitándose viajes a los centros comerciales.

Desde el Viernes Negro hasta la víspera de Navidad, las ventas totales en línea de EE.UU. crecieron 20% en comparación con el año pasado, mientras que las ventas minoristas aumentaron en un 7,9%, según MasterCard SpendingPulse, el cual rastrea las transacciones de tarjetas de crédito y las encuestas a consumidores.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

FSA USDA

Reabren oficinas de la FSA para ayudar a granjeros y ganaderos

Todas las oficinas de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA por sus siglas en inglés) …

Deja un comentario

X