albertsons

Albertsons alista salida a bolsa

albertsons

La Cadena de supermercados Albertsons, con sede Boise, Idaho, anunció a las autoridades reguladoras que planea salir a bolsa en una oferta pública con la cual podría recaudar hasta 1.8 billones de dólares.

El propietario de la compañía, la firma de capital privado Cerberus Capital Management, planea usar la IPO (Oferta Pública de Acciones) para reducir la deuda sustancial de la cadena de tiendas de comestibles, incluyendo el reembolso de un préstamo de 850 millones.

En el año que terminó en febrero, Albertsons perdió 1.2 billones de dólares al cerrar en 27.2 billones sus ventas. Esos resultados incluyen grandes pagos de intereses de la deuda relacionada por la compra de Safeway.

Hay que recordar que un grupo inversor liderado por Cerberus adquirió una parte de Albertsons en 2006 y, finalmente, Albertsons vendió el resto de su parte a la firma de capital privado. En marzo pasado, Cerberus llegó a un acuerdo para adquirir Safeway Inc. por alrededor de 9,4 billones. Tras esta unión de Albertsons y Safeway se creó la segunda mayor cadena de tiendas de comestibles del país, detrás de Kroger Co.

La alianza fue parte de una serie de acuerdos entre las cadenas de supermercados de Estados Unidos para lidiar con el tibio crecimiento y la feroz competencia de las tiendas de descuento como Walmart Stores Inc. y opciones más exclusivas como Whole Foods Market Inc.

“Somos uno de los mayores minoristas de alimentos y medicamentos en los Estados Unidos, tanto con una fuerte presencia local, como en la escala nacional”, indicó Albertsons en un comunicado.

De acuerdo con la información presentada por la empresa, al 20 de junio la cadena operaba 2,205 tiendas en 33 estados bajo 18 banderas conocidas, en 121 áreas metropolitanas y están clasificados en la primera y segunda posición en la cuota del mercado.

“Ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de compra orientada a servicios, incluyendo servicios de calidad y de valor añadido a través de 1.698 farmacias y 378 centros de combustible adyacentes”, agregó la cadena.

Albertsons cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el código “ABS”. Sin embargo, no hubo detalles en cuanto a la gama de precio estimado de su salida a bolsa o el número de acciones que van a ser vendidas en el mercado.

Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, Morgan Stanley y Lazard actúan como garantes a la salida a bolsa.

 

Acerca de Gus Calabro

Lea También

minorista en línea, taxes

¿Sera más caro el comercio minorista en línea?

Durante años, las tiendas de retail han competido con el próspero y acelerado ritmo del …

Deja un comentario

X